Yuri Alvear: "Espero que estos sean los mejores Olímpicos en la historia para Colombia"

La judoca vallecaucana será la abanderada del país en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración de los Olímpicos. Foto: EFE

El jueves 4 de agosto el Comité Olímpico confirmó que Yuri Alvear iba a ser el reemplazo de Jossimar Calvo como abanderada en la jornada de inauguración de los Juegos Olímpicos. Su reacción fue única. La sonrisa se le dibujó en la cara. Todo el jueves recorrió la Villa Olímpica y la Arena Carioca con el orgullo de saber que este viernes iba a llevar la bandera colombiana.

“Me siento muy contenta de tener el honor de llevar la bandera de Colombia en la inauguración”, le dijo a El Espectador la judoca vallecaucana, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos. Su meta es clara. Ganar el oro y dejar el nombre del país en alto. “Espero repetir la historia de hace cuatro años en la que Mariana Pajón llevó la bandera y fue medalla de oro. Quiero emularla”, agregó.

La vallecaucana, que en Londres ganó bronce, espera estar en las mejores condiciones el miércoles 10 de agosto, “espero que mi planteamiento táctico salga a la perfección y pueda quedarme con la medalla de oro”, afirmó la judoca, quien finalizó su dialogo con este medio con un anhelo que todos los colombianos esperan que se hagan realidad: “Quiero que estos sean los mejores Juegos Olímpicos en la historia para el país”.

Yuri Alvear ha gozado de una carrera notable. Hasta la fecha suma 28 medallas, la más importante fue la plata olímpica, en Londres 2012; tres oros, en campeonatos del mundo; dos oros, una plata y cuatro bronces en Juegos Panamericanos; una plata en World Masters; una plata y dos bronces, en torneos de Grand Slam; una plata y dos bronces, en Grand Prix; tres oros y una plata, en abiertos panamericanos, y tres oros y tres platas, en mundiales.