Yuri Alvear se colgó el oro en Abierto Panamericano de Lima

La judoca colombiana venció a la cubana Onix Cortes en la final de los 70 kilogramos.

Archivo.

Judocas de España, Brasil, Colombia, Cuba y México ganaron este domingo medallas de oro en las diferentes categorías del Abierto Panamericano de Lima, clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Río de Janeiro.

Los españoles Sugoi Uriarte y Laia Talarn dominaron los podios en las categorías de -66 kilos masculina y -78 kilos femenina.

Uriarte se impuso en la final al belga Jasper Lefevere y Laia Talarn venció a la rusa Anastasiya Dmitrieva.

En la misma categoría de Talarn, su compatriota Marta Tort se llevó el bronce junto con la rusa Alana Kachorovskaya.

Los brasileños Rafael Silva y María Altheman ganaron el oro en las categorías de +100 kilos masculina y +78 kilos femenina, respectivamente, al imponerse cada uno en su final a los rusos Renat Saidov y Ksenia Chibisova.

La colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona mundial de judo en los años 2011, 2013 y 2014, se colgó la medalla de oro en la categoría de -70 kilos al vencer en la final a la cubana Onix Cortes Aldama, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña María Pérez y para la ecuatoriana Vanessa Chala.

La cubana Maricet Espinosa subió al podio más alto de la categoría de -63 kilos, en la que el bronce fue para la brasileña Ketleyn Quadros y para la española Marta Lazina.

La mexicana Edna Carrillo hizo lo propio en la categoría de -48 kilos y se llevó la medalla de oro al vencer en la final a la brasileña Gabriela Chibana, que obtuvo la plata, mientras que el bronce recayó en la colombiana Luz Álvarez.

En la categoría de -52 kilos, la española Laura Gómez perdió la final ante la rusa Natalia Kuziutina, y el bronce se lo colgó la dominicana María García y la estadounidense Angélica Delgado.

La colombiana Yadinys Amaris y la española Jaione Equisoain se llevaron por su parte el bronce en la categoría de -57 kilos, cuya victoria fue para la rusa Irina Zabludina.

También se quedaron con el bronce el brasileño Luciano Correa y el argentino Héctor Campos en la categoría masculina de -100 kilos, al igual que el brasileño Eduardo Bettoni en los -90 kilos.

Otro brasileño, Alex Pombo Da Silva, obtuvo la medalla de plata tras perder la final con el canadiense Arthur Margelidon en la categoría de -73 kilos, cuyo bronce fue para el cubano Magdiel Estrada y para el español Kiyoshi Uematsu.

El peruano Juan Manuel Postigos, por su parte, se colgó la medalla plateada tras perder la final de la categoría de -60 kilos frente al azerbaiyano Vugar Shirinli.

El Abierto Panamericano celebrado en la capital de Perú reunió a más de 300 judocas de 49 países durante el fin de semana.

Temas relacionados