Publicidad

Páez sacó el genio de su 'Botello'

Humberto Osorio entró y marcó el gol de la victoria embajadora en el estadio de Techo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
12 de febrero de 2012 - 09:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Muchas veces se le ha criticado al técnico Richard Páez su falta de tino a la hora de hacer los cambios. Pero anoche, en la victoria 1-0 de su equipo ante Equidad, el estratega venezolano se salió con la suya.

Tras un primer tiempo para el olvido, en el que el arquero Nelson Ramos salvó al menos seis opciones claras de gol, el equipo embajador reaccionó en el complemento y aunque no brilló, hizo lo suficiente para llevarse los tres puntos del estadio de Techo y recuperar los que perdió la semana pasada, cuando empató ante Huila en El Campín.

Al promediar la segunda mitad, Páez mandó a la cancha a Humberto Osorio Botello, quien durante la semana anotó cuatro goles en las prácticas, y sacó a Matías Urbano.

Dos minutos después, en el primer balón que tocó, el cesarense, de 23 años, la mandó al fondo de la red y puso a celebrar a unos 3.000 hinchas azules que llegaron al estadio de la localidad de Kennedy.

Después, el equipo albiazul supo manejar la ventaja y aprovechó que Equidad, con una nómina muy renovada, se quedó físicamente. De hecho, estuvo más cerca del segundo que su rival del empate. A poco del final, Páez ordenó el ingreso de Hárrison Otálvaro por Máyer Candelo, para administrar el tiempo que quedaba.

Equidad, que mostró muchos argumentos en el arranque del partido, completó nueve jornadas sin ganar en la Liga Postobón, mientras que Millonarios, invicto, recibirá el próximo sábado a Nacional.

Precisamente el equipo antioqueño protagonizó la gran goleada de la jornada, al vencer 4-0 al Chicó, en Medellín.

El conjunto verde, que mañana se estrena en la Copa Santander Libertadores de América al recibir a la Universidad de Chile, por el grupo 8 del torneo continental, es contundente frente a su afición, aunque todavía no alcanza el nivel futbolístico que quiere el técnico Santiago Escobar.

“Estos partidos nos dan confianza y tranquilidad. Vamos por el camino indicado, pero falta, sin duda”, señaló el estratega.

Otro equipo que completó dos victorias en el torneo fue Patriotas de Boyacá, que venció al Medellín, con goles de Mario Lazaga y Javier Estupiñán.

El Huila es flamante líder del campeonato gracias a su victoria 3-0 sobre Tolima, con dos anotaciones de Milton Rodríguez y una de Johnatan Álvarez.

Santa Fe logró su primera victoria en casa. Lo hizo ante el Cúcuta con goles de Yulián Anchico y Edwin Cardona. El 2-0 final, sin embargo, fue mentiroso, pues la gran figura del partido, el arquero motilón William Buenaños, salvó por lo menos seis opciones más de gol.

Ese resultado dejó a los nortesantandereanos en el fondo de la tabla, al lado de Chicó. En el descenso Real Cartagena, que empató con el ali, es último.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.