Publicidad

Para mejorar hay que seguir a las liebres

Cada año la Media Maratón Internacional de Bogotá tiene sorpresas. Y para su novena edición, que se corre el próximo domingo desde las 10:00 a.m., la gran novedad serán las ‘liebres’ o ‘pacers’, que Adidas proporcionará para que todos los participantes en la prueba de los 21 kilómetros puedan mejorar sus registros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordóñez
22 de julio de 2008 - 10:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La idea es que los atletas tengan una referencia y sigan a una persona que pondrá el ritmo preciso para que superen sus registros. Nuestra tarea es motivarlos y enseñarles a dosificar sus energías”, explica Camilo Rocha, uno de los diez ‘pacers’ o ‘liebres’ que estarán en la competencia.

Érick Cruz, un ex ciclista que desde hace cuatro años está dedicado al atletismo, cuenta que “el primero de nosotros guiará al grupo que quiera hacer un tiempo de una hora y 25 minutos. Los demás saldrán con sus seguidores cada cinco minutos, hasta los que pretendan estar por debajo de las dos horas y 15 minutos, que serán liderados por Sandra Ossa”.

Los ‘pacers’ llevan unos globos de colores que les permitirán a los competidores tenerlos siempre en la mira. Ellos cumplirán al pie de la letra con una tabla que prepararon y que les indica qué tiempo deben hacer en las diferentes etapas del recorrido.

En las grandes maratones este recurso también se utiliza para que los atletas de élite logren récords. Una ‘liebre’, por ejemplo, les pone un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera y es reemplazada por otra que hace lo propio al final, así el deportista se exige mucho más.

Jairo Benítez, quien comandará al grupo que espera hacer el recorrido en una hora y 45 minutos, aconseja a los atletas que “estos días previos a la prueba no corran demasiado, se hidraten muchísimo y traten de dormir muy bien. No deben salirse de su rutina de entrenamientos. El día de la carrera lo que deben es seguirnos a nosotros para mejorar sus tiempos. Y quienes corran por primera vez ,deben tratar de terminar, sin preocuparse por su registro; ese lo superarán el año que viene”.

Por Luis Guillermo Ordóñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.