Paraguay se salvó en el último aliento

La selección de Paraguay se salvó de caer en su propia casa ante Uruguay, luego de que Richard Ortiz marcara en el minuto 92 y neutralizara la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.

En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al comienzo, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado en frenar la fogosidad de su rival.

Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió 2-0 hace cuatro días frente a Perú, mientras que Uruguay repitió el once con el que se impuso 4-2 a Bolivia.

Paraguay se lanzó, adelantó totalmente sus líneas, pero no consiguió franquear la sólida defensa visitante y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer.

En el minuto 82, Santacruz estrelló el balón en el cuerpo de Muslera y a los 87 volvió a estar cerca del empate, pero no logró alcanzar el balón, cuando Uruguay sólo esperaba el pitazo final del árbitro brasileño William Seneme. Sin embargo, en el último saque de esquina llegó el providencial empate, a través de Ortiz, quien venció a Muslera a los 92 minutos.

Buen triunfo chileno

Chile consiguió anoche una tranquilizante victoria por 4-2 contra Perú en un intenso encuentro que le da aire en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en el partido contra Argentina, en el que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.

Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Humberto Suazo sentenció con un gol de penalti.

Cuando ambos equipos estaban aún acomodándose en la cancha, la selección de Chile ya marcaba la diferencia e hizo presagiar que el triunfo sería suyo. Jorge Valdivia lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Arturo Vidal la peinó en el primer palo y Ponce llegó solo por el medio para batir al guardameta Raúl Fernández con un testarazo desde el área pequeña.