Publicidad

¡Partidazo de Champions! Barcelona le remontó a Benfica y le ganó 5-4: video

El cuadro español iba perdiendo 4-2 y terminó ganando 5-4 en el 90+6. Mire acá los goles y el resumen.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes, con información de AFP
21 de enero de 2025 - 11:00 p. m.
Bajo la lluvia de Lisboa celebraron los futbolistas de Barcelona.
Bajo la lluvia de Lisboa celebraron los futbolistas de Barcelona.
Foto: EFE - TIAGO PETINGA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con un doblete decisivo de su capitán Raphinha, Barcelona protagonizó una victoria épica este martes en Lisboa contra Benfica (5-4) en la 7ª fecha de la Champions, a pesar del triplete inicial del delantero griego Vangelis Pavlidis. El conjunto culé acaricia su presencia en octavos de Champions.

Con 18 puntos en su casillero, el Barça se mantiene en segunda posición de la liga de grupo único, cuyos ocho primeros clasificados acceden directamente a octavos de la máxima competición europea, en la que se medirán con los supervivientes de un play-off a disputar entre los equipos entre los puestos 9 y 24.

Resumen del partido, así fue la remontada de Barcelona: video

Video Thumbnail

Bajo la lluvia en el estadio Da Luz, de infausto recuerdo para el Barça desde el 8-2 recibido en Champions ante el Bayern de Múnich (de Hansi Flick) en 2020, el conjunto local se adelantó tras un centro raso lateral del español Álvaro Carreras que remató de primeras con la zurda Pavlidis ganado la partida a Pau Cubarsí y colando el balón justo por debajo del larguero (2).

Robert Lewandowski convirtió un penal cometido por el defensor portugués Tomás Araújo sobre Alejandro Balde (13) renaciendo las esperanzas del equipo de Flick.

Pero no era el día del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que en una salida del área para despejar un balón chocó con Balde, posibilitando el segundo gol a puerta vacía del delantero heleno (22).

Pavlidis, que solo había marcado un gol en las seis fechas precedentes, selló su noche mágica al marcar un penal cometido por Szczęsny (30) para delirio efímero del público lisboeta.

Un gol fortuito del brasileño Raphinha (64), en cuya cabeza rebotó un balón que trataba de jugar en largo el arquero local Anatolii Trubin parecía dotar de emoción a la última media hora.

Y vaya si la hubo; aún hubo tiempo de ver un gol en propia del central uruguayo Ronald Araujo (68), un nuevo penal de Lewandowski (78), el gol del empate de Eric García de Cabeza (86) y el de la victoria de Raphinha culminando una contra (90+6).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes, con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.