El patinaje colombiano salta a la pista en los Juegos Mundiales

El turno es para las pruebas de los 1.000 y 15.000 metros.

Los patinadores colombianos no se detienen en el Yang Ming Skating Ring de Kaohsiung, Taiwán y luego del primer día de competencias, cuyos resultados finales se sabrán el viernes en horas de la mañana de nuestro país, el turno hora es para las pruebas de los 1000 y los 15 mil metros para ambas ramas.

La primera prueba del segundo día de competencias serán los 1000 metros clasificación para las damas los cuales se llevarán a cabo el jueves a las 8:00 pm hora colombiana, media hora más tarde se realizará la clasificación para los hombres en la misma distancia.

Sobre las 9:00 de la noche se disputarán las primeras semifinales para las damas y 30 minutos después se realizará la de los hombres. Las finales de esta distancia se estarán disputando sobre la madrugada del viernes en nuestro país, la de mujeres será a las 5:00 am y la de varones 20 minutos después, la entrega de medallas será sobre las 5:40 am.

La otra prueba en competencia, los 15 mil metros por eliminación se estarán llevando a cabo el viernes en la mañana de Colombia. A las 6:20 se disputará la final de esta distancia para las mujeres y sobre las 7:00 am la de hombres. Una vez concluida esta prueba se procederá a realizar la ceremonia de medallas.

La delegación colombiana la componen en mujeres Estefanía Cuervo y Yerci Puello en Velocidad, Briggite Méndez, Liana Holguín y Marta Ramírez en las pruebas de fondo, mientras que por el lado de los varones están Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz en velocidad y Jorge Cifuentes junto a Nelson Garzón en las pruebas de fondo.

Temas relacionados