Colombia logró tercer oro en los Juegos Mundiales

El patinador Andrés Felipe Muñoz conquistó la final de los 500 metros.

De nuevo la madrugada colombiana de baña de oro gracias al patinaje de carreras, deporte que fue el encargado de portar el pabellón nacional en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Kaohsiung y en donde Andrés Felipe Muñoz se colgó el oro en la final de los 500 metros mientras en la misma distancia para damas Yersi Puello fue tercera.

A la final de los 500 metros masculina se clasificaron dos colombianos, un Coreano y un representante de China Taipei.

En una competencia sucia el deportista local Wen Lin Lo con su brazo derecho empujó en la curva faltando 250 mts a Muñoz impidiéndole continuar en su línea de carrera, el colombiano con gran esfuerzo logró mantener su posición llegando de segundo.

El juez en una determinación acertada relegó al deportista de China Taipei al segundo puesto, ganando la prueba el deportista de Colombia Andrés Felipe Muñoz obteniendo así la tercera medalla dorada para nuestra nación.

Por el lado de las damas la única que pudo conseguir un puesto en la final fue Yersi Puello ya que Estefanía Cuervo en las semifinales sufrió una fuerte caída junto a la neozelandesa Nicole Begg. Puello arrancó muy bien la prueba ubicándose primera, sin embargo la falta de una compañera y el trabajo mancomunado de las dos locales la relegaron al tercer lugar.

Con estos resultados Colombia finalizó como el segundo país en el medallero del patinaje con tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, siendo solo superada por los sorpresivos locales quienes jugaron siempre con el público a su favor.


Resultados finales 500 metros

Damas
1. Y. Huang. China Taipei Oro
2. Lim J. S. Corea Plata
3. Yersi Puello. Colombia Bronce

Varones
1. Andres F. Muñoz. Colombia Oro
2. Wen Lin Lo China Taipei Plata
3. Y Huang Corea Bronce
4. Pedro Causil Colombia