Falla, eliminado de Montreal

El tenista vallecaucano cayó ante el francés Gilles Simon.

El número 9 del mundo y noveno favorito al título en el torneo, el francés Gilles Simon, superó este miércoles al colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 ATP Tour de Montreal, Canadá, uno de los nueve grandes torneos mundiales de la Serie Master y certamen que reparte una bolsa de premios de 3 millones de dólares.

El tenista de Colsanitas, que el martes eliminara al número 34 del mundo, el israelí Dudi Sela, ganó hoy el primer set de su partido ante el 9 mundial, el francés Simon, pero no pudo consolidar ese buen comienzo  y terminó superado con parciales 4-6, 6-2 y 6-2.

Gilles Simon, quien hoy superó a Falla, fue 6 del mundo en enero de este año y viene de conseguir en esta temporada los cuartos de final del Australian Open, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda del ATP Tour de Queen’s, la tercera ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid y la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, las semifinales del ATP Tour de Dubai, y las semifinales del ATP Tour de Marsella.

Falla dio hoy la batalla ante el europeo durante dos horas y 6 minutos de un partido en el que quebró el saque de su oponente en una oportunidad, pero sufrió quiebre de su saque en cuatro oportunidades. El caleño venía de superar el cuadro clasificatorio con dos partidos ganados este fin de semana, uno sobre el colombiano Santiago Giraldo y otro sobre el 101 del mundo, Ernests Gulbis, de Letonia.

Falla llego hasta el grupo de los 32 mejores jugadores de este torneo, cuyo cuadro principal tiene como cabezas de serie a los 16 primeros tenistas del escalafón mundial profesional de la ATP. El listado lo encabezan el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

Lo hecho esta semana le permitió asegurar al colombiano 60 puntos ATP para su ubicación en el escalafón mundial profesional, en el que esta semana se instala en la casilla 163. La próxima semana Alejandro Falla  y Santiago Giraldo buscarán cupo en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Cincinatti, Estados Unidos

 

Temas relacionados