Colombia empieza con pie derecho en el Sudamericano de Patinaje Artistíco

El equipo nacional se alzó con un primer puesto y dos segundos lugares.

La selección Colombia de patinaje artístico inició con una muy buena presentación su actuación en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Talcahuano, Chile y en donde patinadores nacionales cosecharon un primer lugar y dos segundos puestos durante el primer día de competencias.

En la categoría infantil en la modalidad pareja danza la dupla compuesta por Rodolfo Hernández y Marina Méndez se llevaron los honores dando así la primera medalla dorada para nuestro país.

En la categoría mayores en danza pareja obligatoria Leonardo Parrado y Marcela Cruz se llevaron el segundo lugar por detrás de la pareja argentina de Pablo Cal y Verónica López quienes consiguieron un total de 85.900 puntos mientras que los colombianos tuvieron 85.000, el tercer lugar en esta prueba fue para los también colombianos Luz Cristina Urrea y Juan José Muñoz.

En la categoría juvenil modalidad Danza Pareja Edison Steve Pinzón y Laura Alejandra Castañeda fueron segundos escoltados por Andrés Felipe Peláez y Diana Lorena Salinas. Los ganadores en esta categoría fue la pareja argentina compuesta por Facundo Landini y Sofía Cichelo.

Por su parte en pareja alto categoría infantil David Orlando Pérez y Liliana María Jamaica ocuparon la segunda posición por detrás de los paraguayos Eric Mesabach y Laura Altenhofen. Finalmente en danza individual categoría mayores en la rama femenina Daniela Restrepo fue cuarta mientras que Viviana Osorio ocupó la sexta posición entre un total de 12 competidores.