Comité Olímpico Colombiano lamentó que el patinaje siga sin ser Olímpico

La Federación de Golf sí celebró la inclusión de esa disciplina en la votación final del COI.

Un sabor agridulce registró el deporte colombiano, tras conocerse la posible inclusión del golf en los Juegos Olímpicos, pero no así el patinaje sobre ruedas.

Representantes de las Federaciones de ambas disciplinas deportivas expresaron el primero su satisfacción y el segundo su tristeza, por lo que pudo haber sido y no fue.

"Me parece estupendo que el golf entré a los Juegos Olímpicos del 2016. Ya hay una delegación de Europa y de los Estados Unidos que va a estar presente en Copenhague, entre ellos jugadores profesionales y aficionados, para confirmar este hecho que será muy bueno para Colombia y el mundo entero que el golf esté en los JJ.OO.", señaló a Lázaro Pérez, presidente de la Federación Colombiana de Golf.

"Y es que nosotros tenemos jugadores estupendos tanto en la rama masculina como femenina que podrían representar honrosamente al país en los Olímpicos", agregó el dirigente deportivo, haciendo alusión en especial a las buenas presentaciones que han hecho jugadores como Camilo Villegas y a María Isabel Baena.

Pérez se mostró prácticamente convencido de que ya es un hecho que el golf sea olímpico.

"Es que la reunión de Copenhague es para discutir que modalidad se jugaría, si será juego por golpes o juego contra otros equipos. Aunque la modalidad estupenda sería juego por golpes", comentó el dirigente del golf colombiano.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, lamentó que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), haya descartado el patinaje sobre ruedas.

"Es muy triste, es una noticia lamentable para el patinaje colombiano que es un deporte que ha mostrado una gran condición mundialmente. Sin embargo, hay que seguir trabajando", dijo.

"Desafortunadamente, hay algunos factores que fortalecen a las otras disciplinas, especialmente los patrocinios, la masificación de la comercialización, y eso se suma a que nosotros tenemos algunas debilidades en la parte técnica", agregó Herrera.

"Sin embargo, no podemos echarnos a llorar hay que seguir trabajando y esperar que se nos de otra oportunidad, que ya será en el 2020, es la única opción", dijo.

Además del golf ha sido recomendado también el rugby a siete para volverse Olímpico, mientras que fueron descartados además del patinaje sobre ruedas otros deportes como el béisbol, el squash, el sóftbol y el kárate.

Temas relacionados