La Selección Colombia de Patinaje va por la gloria a China

Veinte de los mejores patinadores de Colombia buscarán un nuevo trofeo en el país asiático.

Este miércoles fue presentada la Selección Colombia de Patinaje que representará a nuestro país en el campeonato mundial que se disputará del 16 al 27 de septiembre en la ciudad de Haining en China.

En un sencillo pero emotivo acto se conoció a los 20 patinadores que estarán luchando por otorgarle al país su octava corona orbital, sexta de manera consecutiva, en el lejano continente asiático.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, recordó uno a uno los siete títulos mundiales que ha conseguido la selección, Barrancabermeja en Colombia 2000, Ostende en Bélgica 2002, Abruzzo en Italia 2004, Suzhou en China 2005, Anyang en Corea del Sur 2006, Cali en Colombia 2007 y el año pasado en Gijón en España.

“Pueden estar ustedes plenamente seguros que la mentalidad de la Federación Colombiana de Patinaje, la de los deportistas, la del cuerpo técnico y médico y la de cada uno de los seguidores del patinaje está puesta en un solo objetivo, ser por sexta vez consecutiva y por octava ocasión, campeones mundiales de patinaje de velocidad” aseguró el jerarca del patinaje colombiano.