"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Paula Medina, impresionada por ritmo de entrenamiento de los chinos

La colombiana reconoció que le fue imposible hacer las mismas sesiones de prácticas de las jugadoras chinas.

La jugadora colombiana de tenis de mesa Paula Medina, número dos de la clasificación de Sudamérica y que estará en el torneo olímpico, señaló este domingo en Londres que, durante un reciente viaje a China, se quedó impresionada por el ritmo de entrenamiento de sus deportistas.

"Fuimos a China durante tres semanas. Para mí, fue demasiado duro. Entrenan tres veces al día, durante tres horas en cada sesión. El primer día intenté seguir el ritmo, pero no pude. Yo sólo pude practicar una o dos veces al día", explicó Medina sobre los métodos en la gran potencia del tenis de mesa.

Una lesión en el menisco de su rodilla izquierda hace que la presencia de Medina, de 23 años, en los próximos Juegos de Rio-2016 esté en entredicho pero, aunque no tuviera problemas físicos, la deportista se está replanteando su futuro.

"En América Latina tienes que estudiar, trabajar, porque cuando termina el deporte tienes que dedicarte a algo. Es difícil practicar el tenis de mesa todo el tiempo", señaló Medina.

"Después de Londres regresaré a Colombia y comenzará a estudiar. No voy a dejar de jugar al tenis de mesa, pero no voy a entrenar mucho, quiero hacer otras cosas", señaló la deportista, que no está dispuesta a dedicarse de manera exclusiva a este deporte, como hacen las jugadores chinos.

A pesar de sus problemas físicos y de su interés por la vida más allá del deporte, Medina no ha renunciado completamente a los Juegos de Rio.

"Muchas jugadores se retiran (en América Latina), por lo que tal vez voy a tener oportunidades. Los Juegos Olímpicos es lo más importante en la carrera de un deportista", concluyó la colombiana.