Pedro Franco espera ser titular frente al Tolima

Millonarios recibirá este sábado (8:00 p.m., TV cerrada) a Tolima, por la décima fecha.

Pedrito tenía nueve años y ya mostraba su carácter como defensa central en su equipo, el Club El Bosque de Bogotá. “Un día enfrentamos a una infantil de Millonarios y Neys Nieto, actual asistente técnico de Ríchard Páez, se me acercó y me dijo que me presentara a prueba, lo hice y a los dos meses me inscribieron”, recuerda Pedro Camilo Franco Ulloa (nacido el 23 de abril de 1991, en Bogotá), quien pasó por todas las categorías del conjunto albiazul.

A la hora de jugar para este club su entrega se multiplica: “Esta institución es mi hogar, mi equipo, al que quiero mucho y del que soy hincha. Aquí crecí”, dice el tímido e introvertido central de 20 años, quien este semestre ha sido titular en los nueve juegos que ha disputado Millos en la Liga.

Seguramente este sábado (8:00 p.m., TV cerrada) también lo será contra Deportes Tolima en El Campín, por la décima jornada. El bogotano espera que los errores defensivos que han quedado al descubierto durante el torneo desaparezcan.

¿Cuál es la imagen del Millonarios de este semestre?

Es un equipo que trabaja, que muestra actitud y corazón. Trata de proponer un juego de tenencia de balón en todos los estadios, pero hay que hacerlo mejor. Hay que empezar a sumar en todos los partidos para entrar a los ocho.

Pero se cometen muchos errores, sobre todo en defensa.

Tenemos que seguir mejorando como grupo en general. Por mi parte, todos los días aprendo algo nuevo. Es importante siempre estar dispuesto a aprender y poner eso en práctica en el campo, y lo más importante, corregir los errores que cometo.

¿Con quién se siente más cómodo, Mera o Cíchero?

Los dos son grandes jugadores, hacen que el trabajo de uno sea fácil. Se saben parar y tienen mucha experiencia. No tengo reparo en jugar con cualquiera, con ambos me siento bien. Lo importante es aprenderles.

Y también está aportando en la parte ofensiva.

Si es una pelota detenida siempre voy al área a buscar el tanto. En la jugada contra el Cali, por ejemplo, sí fui a buscarlo. Es importante aportar también con gol para el equipo.

¿Por eso está siendo titular?

Para uno como jugador es importante eso: tener minutos, partidos, experiencias, porque soy muy joven. Y claro, la responsabilidad mía es dar siempre más.

¿Su actuación en el Mundial Sub-20 lo catapultó a la titular?

Sí, hice las cosas bien en el Mundial, a pesar de que quedé con el sinsabor de no haberlo ganado. Ya quedó atrás y ahora toca pensar en Millonarios.

¿Fue duro superar la derrota contra México en el Mundial?

Bastante. Teníamos una gran ilusión: quedar campeones. Y luego estar en la casa y ver los partidos finales por televisión fue un poco duro, pero uno debe aprender de eso. Hay que desquitarse con esta camiseta.

¿Qué significa Millonarios para usted?

Millos es mi casa. Aquí crecí: llegué desde los nueve años y he hecho todo el proceso. Es un equipo al que quiero mucho y del que soy hincha desde muy niño.

¿Será que habrá Pedro Franco para rato en el club albiazul?

Ahora no tengo representante, estoy solo. Si me quedo o me voy, eso lo dirá el tiempo. Por ahora no me han propuesto nada concreto. Uno tiene que ser muy inteligente para escoger la mejor opción. Por ahora estoy bien acá.

¿Usted es tímido siempre o lo intimidan los periodistas?

No me intimidan. Creo que es cuestión de la profesión. A veces, por ejemplo, uno quiere tener su espacio y algunos periodistas son inoportunos, pero no le veo problema, uno lo debe manejar.

 

últimas noticias