Publicidad

Pekin estrena El Nido, el estadio olímpico

El emblemático estadio olímpico de Pekín, más conocido como El Nido, fue declarado "totalmente operativo", con lo que las 37 sedes olímpicas están ya listas para acoger las competiciones de los Juegos que comienzan el próximo 8 de agosto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
28 de junio de 2008 - 09:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"El Nido de Pájaro es la última sede olímpica completada pero la mejor", dijo Tan Xiaochuan, director del proyecto, citado por la agencia estatal, Xinhua.

La intrincada estructura, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJOO de Pekín, ya había sido inaugurado en abril con una competición internacional de marcha.

Ideado por el arquitecto chino Ai Weiwei junto a los famosos arquitectos suizos Herzog & de Meuron, El Nido, que ha costado oficialmente 500 millones de dólares, ha sido la única sede olímpica cuya construcción se ha retrasado, pues en un principio estaba previsto terminarla a finales de 2007.

"El principal rasgo del estadio es su estructura de vigas. Los arquitectos crearon varias líneas en su mente y luego nosotros tuvimos que trasladarlas a la realidad con acero y cemento", afirmó el ingeniero jefe del proyecto, Li Jiulin, citado por Xinhua. El estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.