Las pesas alzaron la plata

Dos medallas de plata y tres de bronce fue la cosecha de Colombia en la undécima jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que son ampliamente dominados por Estados Unidos, con más de 60 medallas de oro.

La plata llegó con las pesas en los 63 kilos con Nisida Esther Palomeque, cuarta en el Campeonato del Mundo de Turquía, oro en el Campeonato Panamericano de Guatemala y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. El segundo metal lo conquistó Carlos Hernán Andica (84 kilos), undécimo en el Mundial de Turquía y quien conquistó tres bronces en el Panamericano de Guatemala.

El bolo contribuyó con dos preseas más de bronce, una en la modalidad dobles masculino, con Santiago Mejía y Jaime Andrés Gómez, con 4.856 puntos, y la otra en dobles femenino, con Anggie Ramírez y María José Rodríguez, quienes terminaron su participación con 4.851 puntos.

El último bronce del día llegó con la atleta Rosibel García, en los 800 metros (2:04,45). En las eliminatorias de los 100 metros con vallas, Briggitte María Merlano y Lina Flores se clasificaron a la final, mientras que Norma González hizo lo propio en los 400.

Colombia marcha en el séptimo lugar de la tabla con 11 oros, 15 platas y 25 bronces.

Hoy se espera que la cosecha de oro en Guadalajara aumente para los colombianos, con el comienzo de las competencias de patinaje de carreras.