Polémica por atención médica a Simoncelli en GP de Malasia

Un video aficionado demuestra las pocas medidas que se tomaron para su traslado a la ambulancia.

Pocos días después del fatal accidente del piloto italiano Marco Simocelli en el GP de Malasia, se conoció un video en el cual se observa como se llevó a cabo el rescate del accidentado.

Tres hombres suben apresuradamente al italiano en una camilla que después arrastran con velocidad, en medio de la caminata hacia la ambulancia, el cuerpo del piloto cae al suelo, al parecer quienes se encargaron de la atención médica no inmovilizaron cuello ni espalda de la víctima.

Flavio Venturi, un experimentado paramédico italiano critica fuertemente la manera como fue atendido Simoncelli en Sepang. En una carta enviada al diario italiano "La Repubblica" asegura que en estos casos la ambulancia debe entrar a la pista y el cuerpo de la vícitima debe ser totalmente inmovilizado antes de cualquier movimiento.

Venturi termina su carta asegurando que no quiere generar polémicas innecesarias, que seguramente el destino de Simomcelli no habría cambiado si el procedimiento hubiera sido el correcto, pero que lo único que busca es evitar en el futuro casos como este.