Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con viento en la camiseta luego de su empate el sábado pasado frente a Uruguay, en Montevideo, la selección venezolana de fútbol buscará consolidar hoy sus opciones de clasificarse por primera vez a un Mundial de Fútbol al recibir a Chile, por la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014.
Los patriotas son cuartos en la tabla, con ocho unidades, una menos que los australes, y a dos de Argentina, que tendrá fecha de descanso. Por eso, una victoria les permitiría a los dirigidos por César Farías asumir el liderato en solitario. Claro que Chile también puede tomar la punta, si gana en su visita a Puerto La Cruz.
“Hemos preparado un partido con madurez, pero sabiendo que vamos a ir con toda la energía del mundo a enfrentar a un gran rival para intentar estar cada vez más cerca de la posibilidad de ir al Mundial”, dijo Farías. “Si ganamos contra Chile llegamos al 46% del camino hacia Brasil”.
El estratega patriota estimó que hay que “mantener el ritmo y la solidez de las primeras jornadas” ante un rival que, según él, “invade bien la cancha contraria, tiene jugadores de buen pie y un contraataque rápido. Además tuvo un proceso muy exitoso rumbo a Sudáfrica 2010”.
Los chilenos, que llegan con la moral en alto luego de su victoria 2-0 en La Paz, afrontaron esta semana un nuevo caso de indisciplina que obligó a su seleccionador, el argentino Claudio Borghi, a prescindir del volante Gary Medel, del Sevilla español, y el delantero Eduardo Vargas, del Nápoles italiano.
Ambos fueron apartados de la concentración después de incumplir el compromiso de no trasnochar, lo que obligó a Borghi a convocar a los juveniles Bryan Rabello, del Colo Colo, y Nicolás Castillo, de la Católica.
Sin embargo, Borghi recuperó al volante Matías Fernández, que será de la partida en un tridente ofensivo conformado junto a Humberto Suazo y el barcelonista Alexis Sánchez.
Ayer, durante el reconocimiento del campo de juego en el estadio José Antonio Anzoátegui, Borghi explicó que “Chile no va a cambiar mucho con respecto a lo que mostró en Bolivia, aunque indudablemente acá va a poder moverse con más facilidad porque no tiene el elemento de la altura, como en La Paz”.
A primera hora, el colero Bolivia recibirá a Paraguay, que descansó la fecha pasada.
Colombia viaja este sábado a Quito
La selección de Colombia se desplazará en el día a hoy, a partir de las 3:30 p.m., a Quito, luego de realizar un entrenamiento en la mañana, alrededor de las 9:30 a.m., en El Campín. Los dirigidos por José Pékerman se alojarán en el Hotel Sheraton, en la zona financiera de la capital ecuatoriana. Ya el domingo, terminado el encuentro, programado para las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa, los jugadores y el cuerpo técnico regresarán a las 11:30 p.m. en un vuelo que aterrizará en Catam. No habrá mayores variantes con respecto al equipo de Lima. La única duda es Camilo Zúñiga, ya recuperado de su fatiga.