Publicidad

Por el liderato

Venezuela-Chile, a las 5:00 p.m. por el Gol Caracol. El ganador ascenderá al primer lugar de la tabla. Bolivia-Paraguay, a las 3:00 p.m.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
08 de junio de 2012 - 09:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con viento en la camiseta luego de su empate el sábado pasado frente a Uruguay, en Montevideo, la selección venezolana de fútbol buscará consolidar hoy sus opciones de clasificarse por primera vez a un Mundial de Fútbol al recibir a Chile, por la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014.

Los patriotas son cuartos en la tabla, con ocho unidades, una menos que los australes, y a dos de Argentina, que tendrá fecha de descanso. Por eso, una victoria les permitiría a los dirigidos por César Farías asumir el liderato en solitario. Claro que Chile también puede tomar la punta, si gana en su visita a Puerto La Cruz.

“Hemos preparado un partido con madurez, pero sabiendo que vamos a ir con toda la energía del mundo a enfrentar a un gran rival para intentar estar cada vez más cerca de la posibilidad de ir al Mundial”, dijo Farías. “Si ganamos contra Chile llegamos al 46% del camino hacia Brasil”.

El estratega patriota estimó que hay que “mantener el ritmo y la solidez de las primeras jornadas” ante un rival que, según él, “invade bien la cancha contraria, tiene jugadores de buen pie y un contraataque rápido. Además tuvo un proceso muy exitoso rumbo a Sudáfrica 2010”.

Los chilenos, que llegan con la moral en alto luego de su victoria 2-0 en La Paz, afrontaron esta semana un nuevo caso de indisciplina que obligó a su seleccionador, el argentino Claudio Borghi, a prescindir del volante Gary Medel, del Sevilla español, y el delantero Eduardo Vargas, del Nápoles italiano.

Ambos fueron apartados de la concentración después de incumplir el compromiso de no trasnochar, lo que obligó a Borghi a convocar a los juveniles Bryan Rabello, del Colo Colo, y Nicolás Castillo, de la Católica.

Sin embargo, Borghi recuperó al volante Matías Fernández, que será de la partida en un tridente ofensivo conformado junto a Humberto Suazo y el barcelonista Alexis Sánchez.

Ayer, durante el reconocimiento del campo de juego en el estadio José Antonio Anzoátegui, Borghi explicó que “Chile no va a cambiar mucho con respecto a lo que mostró en Bolivia, aunque indudablemente acá va a poder moverse con más facilidad porque no tiene el elemento de la altura, como en La Paz”.

A primera hora, el colero Bolivia recibirá a Paraguay, que descansó la fecha pasada.

Colombia viaja este sábado a Quito

La selección de Colombia se desplazará en el día a hoy, a partir de las 3:30 p.m., a Quito, luego de realizar un entrenamiento en la mañana, alrededor de las 9:30 a.m., en El Campín. Los dirigidos por José Pékerman se alojarán en el Hotel Sheraton, en la zona financiera de la capital ecuatoriana. Ya el domingo, terminado el encuentro, programado para las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa, los jugadores y el cuerpo técnico regresarán a las 11:30 p.m. en un vuelo que aterrizará en Catam. No habrá mayores variantes con respecto al equipo de Lima. La única duda es Camilo Zúñiga, ya recuperado de su fatiga.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.