Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador lusitano obtuvo un total de 446 puntos de 480 posibles, mientras que el español del Liverpool Fernando Torres y el argentino del Barcelona Lionel Messi lograron 267 y 165, respectivamente.
El volante de 23 años fue galardonado después de anotar 42 goles la pasada temporada, en la que condujo al United a los títulos de la Liga Premier y de la Liga de Campeones.
“Cuando empecé, como futbolista profesional, siempre creí que tendría la oportunidad de ganarlo (el ‘Balón de Oro’) algún día... por mi personalidad y mi carácter”, dijo el martes Cristiano. “Y cuando llegué a Manchester United (en 2003) comencé a pensar en forma diferente, más profesional”.
El nuevo rey del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, en la isla lusa de Madeira, y empezó a dar patadas al balón muy pronto y se destacó en un humilde club de barrio, el Andorinha, donde jugó hasta los 10 años, cuando fue contratado por uno de los grandes de la isla, el Nacional de Madeira.
Con 11 años, Ronaldo hizo una prueba en el Sporting y consiguió entrar al club lisboeta, que cuenta con una de las canteras más prolíficas de Portugal. Tras debutar en el primer equipo del Sporting con apenas 17 años, acabó en el todo poderoso Manchester United, que pagó más de 18 millones de euros por aquella estrella en ciernes que ha confirmado todo lo que ya apuntaba desde muy joven.
2008 Año fantástico para el portugués
Campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Manchester United.
Campeón de la Liga Premier inglesa con el Manchester United.
Jugador del Año para la FIFPro, Asociación Mundial de Futbolistas Profesionales.
Futbolista del año para la Uefa, Unión Europea de Fútbol Asociado.
Botín de oro de Europa.
Balón de oro, futbolista europeo del año para la revista France Football.