Publicidad

"Quiero ganar los dos títulos"

El argentino se refirió al buen momento del Tolima en la Liga Postobón y la Sudamericana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Ramírez Carvajal
17 de octubre de 2010 - 08:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En 2006 Rodrigo Marangoni recibió una oferta para vestir la 10 del Atlético Huila. Y aunque no conocía nada del fútbol colombiano, se animó a dejar las filas del Guillermo Brown, en Argentina, para fichar por el cuadro opita, el cual atravesaba una difícil situación. Pero siendo figura ayudó para evitar el descenso y, de paso, finalizar segundo, tras perder la final ante Nacional.

Hoy su presente con el Tolima es aún mejor. El pasado martes, en la victoria ante Banfield de Argentina por la Copa Sudamericana, se anotó una joya de tiro libre para el tercero del vinotinto y oro y, así, poner a su equipo en los cuartos de final, ronda en la que esperará por el ganador de la llave entre Defensor Sporting de Uruguay e Independiente de Argentina, el equipo del cual es hincha desde pequeño.

Y con gran actuación el sábado por la Liga Postobón que incluyó pase-gol, Tolima ratificó su buen momento tras derrotar 2-1 al Pereira, resultado que lo clasificó a semifinales y lo dejó con 65 puntos en la reclasificación, para ser por ahora el dueño de un cupo a la Copa Libertadores 2011. Por eso Maranga tiene motivos suficientes para soñar en grande y afirmar que “la ilusión es ganar los dos títulos”.

¿A qué se debe el buen momento en lo individual y colectivo?

A una base de jugadores que se ha mantenido en las últimas temporadas. Siempre hemos impuesto nuestra filosofía de salir a conseguir el marcador y creo que nos ha funcionado.

¿Prefiere a Independiente o Defensor en la Sudamericana?

Me es indiferente. Si bien no pasa por el mejor momento, Independiente es un equipo con mucha historia. Y Defensor no tiene tanta trayectoria, pero lo vimos cómo el año pasado en la Libertadores le ganó a América, así que no nos podemos confiar.

Usted es hincha del Rojo de Avellaneda, ¿preferiría no enfrentarlo?

Cuando uno se vuelve jugador eso pasa a un segundo plano, así que también sería lindo ganarle a Independiente, y si tengo la oportunidad de marcarle, mejor.

¿A qué le apunta el Tolima este semestre?

A los dos certámenes. Quiero ganar los dos títulos, Sudamericana y Liga Postobón. Si bien la parte física nos va a costar, creo que tenemos el fútbol y las ganas para lograrlo.

Completa ya cinco años en Colombia.

Es un país maravilloso. Al principio dudé mucho porque no conocía nada y menos la difícil situación por la que pasaba el Huila. Pero tomé la decisión de venir y cumplimos una gran temporada. Ahora con el Tolima la estoy pasando más que bien.

¿Qué sigue ahora para usted?

Uno siempre sueña con llegar a un club más grande. Me gustaría jugar en el extranjero. Pero mi presente en el Tolima es muy bueno y si me quedo está bien, porque además por la reclasificación tenemos opción de jugar Libertadores.

¿Quisiera regresar a su país?

Si el nivel y el estado físico me alcanzan en unos cuantos años, claro que sí. Pero ahora me divierto en Colombia.

Usted podría sacar el pasaporte colombiano y aspirar por un puesto en la selección.

Si me dan la oportunidad, claro que sí. Pero es que yo me desmotivé con el caso de Sergio Galván Rey. Él pasaba por un buen momento en Nacional y nunca lo llamaron. Acá piensan que todos deben ser colombianos, entonces no espero nada en ese aspecto. Todavía no me cierro a la opción de ir a otro país y jugar para una selección que sí dé esa opción, por ejemplo en México, ya que en Colombia y en Argentina definitivamente nunca tendré esa oportunidad.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.