
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista boyacense Nairo Quintana, de apenas 22 años y perteneciente al equipo Movistar, fue este lunes uno de los protagonistas de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, que se corrió sobre 183,5 kilómetros entre Gijón y la estación de esquí de Valgrande-Pajares, y que fue ganada por el italiano Dario Cataldo, mientras que el local Joaquim Rodríguez sigue de líder de la clasificación general.
Quintana, quien en 2010 se coronó campeón del Tour del Porvenir, la carrera más importante del mundo para corredores menores de 23 años, llegó ayer en el puesto sexto, a 3:24 minutos de Cataldo, y en la general está en el puesto 40 a 56:15 de Purito Rodríguez. Winner Anacona, quien en la fracción de ayer arribó en la casilla número 19, sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general de la Vuelta en la posición 16, a 15:30.
Cataldo entró en solitario en la meta tras haber dejado atrás al belga Thomas de Gendt, su compañero de escapada durante prácticamente toda la carrera, que fue segundo, mientras en tercera posición entró Rodríguez. Cataldo, campeón italiano de contrarreloj este año, se escapó de De Gendt a tres kilómetros de la meta, situada en el alto del Cuitu Negru, en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, para acabar entrando en solitario, siete segundos por delante del belga, con el que había protagonizado la escapada del día desde el kilómetro 50. Por detrás de ellos, Rodríguez mantuvo un duelo en los últimos kilómetros con su principal competidor, su compatriota del Saxo Bank, Alberto Contador, quien a falta de menos de un kilómetro atacó en busca del liderato.
Hoy será jornada de descanso en la ronda española, que se reanuda el miércoles.