Radamel Falcao empezó a rugir

En su segundo partido con el equipo madridista, el delantero colombiano anotó su primer gol.

Fueron 17 gritos con el Porto en la pasada edición de la Europa League, dos más que quien antes fuera el máximo anotador del torneo, el exjugador alemán Jurgen Klinsmann, que marcó 15 en la temporada 1995-1996 militando en el Bayern Munich. Un título europeo indiscutible para el equipo de Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao García, quien tras su fichaje por el conjunto colchonero, aseguró: “Mi sueño ahora es ganarla con el Atlético de Madrid”.

Y ayer empezó con pie derecho: en su segundo partido con el equipo madridista, anotó su primer gol. No se hizo esperar demasiado. Lo hizo en el estadio Vicente Calderón contra el Celtic.

A El Tigre le bastaron sólo tres minutos para poner en ventaja al colchonero, que tuvo como titular también al colombiano Luis Amaranto Perea. Fue como una repetición de los que anotaba en Portugal, de cabeza tras tiro de esquina de Gabi, sobrando en salto a los centrales escoceses.

El brasileño Diego, al minuto 68, amplió la diferencia, tras pase del turco Arda Turan, para así debutar con victoria en el grupo I del certamen. Y Falcao para ampliar su récord goleador en el torneo en el que es defensor del título.

A su vez, en el otro juego del grupo disputado en Italia, el lateral Pablo Armero anotó el gol de la victoria 2-1 de su equipo Udinese sobre el Rennes de Francia, en el que fue titular Víctor Hugo Montaño.

Fabián Vargas fue titular en la derrota 1-4 de su club, el AEK de Atenas, ante el Anderlecht.