Publicidad

Real enredada de La Equidad

El equipo bogotano no pudo con Cartagena en Techo, mientras que Millonarios jugó mal, pero ganó, y Santa Fe sumó un punto en Medellín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
01 de marzo de 2009 - 09:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Equidad desaprovechó la oportunidad para treparse al liderato del torneo Apertura, tras la goleada que el Pereira le propinó al Boyacá Chicó 4-0, pero es que Real Cartagena no se la puso fácil en el Estadio de Techo (0-0). El que sí ganó y se puso el rótulo de puntero fue Júnior, que venció 2-0 al Deportivo Pasto, con dos anotaciones del juvenil Carlos Bacca. Eso, lo que dejó la quinta jornada en la parte alta, mientras que en el otro extremo, Millonarios al fin sumó de a tres, Medellín volvió a empatar y el colero, Nacional, ajustó cinco derrotas consecutivas al caer 2-1 con el Tolima en Ibagué y agudizó su crisis.

Real Cartagena vino a enredar a La Equidad y lo consiguió. Un ordenado esquema con doble línea de cuatro y la pérdida deliberada de tiempo lograron sacar de casillas al equipo de Alexis García, que atacó muy poco y volvió a dejar escapar puntos en casa, luego de la derrota frente al Pasto, en la tercera fecha. Pese a todo, los aseguradores se mantienen con 10 puntos en los primeros lugares, aunque esperan la decisión de la Dimayor ante la demanda del Cali.

Por su parte, en Ibagué, el presidente de Nacional, Víctor Marulanda, se pronunció luego de la derrota y dijo que la situación es “absolutamente nefasta”. El directivo también anunció que hoy presentaría sus argumentos a la junta directiva, ya que “hay que tomar decisiones drásticas y ejemplarizantes”.

El líder del torneo, Júnior,  es un equipo que gana en casa y suma por fuera y que, además, cada día saca un as de la manga para hacer goles. A falta de los goles de Teófilo Gutiérrez, aparecieron los de Bacca, un delantero que viene de la Primera B. Los ‘tiburones’ son los únicos invictos del Apertura.

La sorpresa de la jornada fue la goleada del cuadro matecaña sobre el hasta ayer líder Boyacá Chicó, que presentó un equipo con varios suplentes, y en el juego que cerró la fecha, el Cali se quedó con el triunfo en el clásico vallecaucano 267, luego de vencer 1-0 al América, que ajustó dos derrotas consecutivas. Andrés Pérez consiguió su primer gol con la camiseta verde.


Carmelo endulza a Millos

El delantero chocoano Carmelo Valencia, junto a Gerardo Bedoya, sigue siendo uno de los pocos jugadores que presentan un nivel aceptable en Millonarios en el Apertura 2009. Y el sábado no desentonó y marcó el gol que no sólo sirvió para vencer al Cúcuta (1-0), sino para calmar los ánimos en las toldas azules.

La emotiva celebración con Óscar Quintabani fue la muestra de su compromiso con el técnico que siempre le ha creído. Millos alcanzó, en un partido mediocre, el primer triunfo del año y ahora se prepara para visitar al peor Nacional de los últimos años.

Opuesto a lo hecho por Carmelo, Jonathan Estrada, Milton Rodríguez, Carlos Marinelli (quien salió lesionado) y Mauricio Casierra no levantan en su fútbol y ahora se espera el aporte que pueda dar el joven volante santandereano Sherman Cárdenas, quien concretó el pasado sábado su llegada al cuadro azul.

“Me gustó la concentración que tuvieron, porque no se desesperaron”, dijo Quintabani sobre sus dirigidos.

El público capitalino, que sigue asistiendo en masa (fueron 13.172 espectadores, pese a la mala campaña), guarda la esperanza de que este sea el punto de partida, aunque el sábado un sector de la hinchada se dedicó a insultar (las barras bravas), uno a uno, a todos los jugadores y al técnico.

Santa Fe sí suma por fuera

Cuando al equipo rojo capitalino parecía sufrir del mismo mal de su rival de plaza, es decir, que empezaba ganando de visitante y después le daban vuelta al marcador, el cuadro rojo sí pudo salvar un empate, que de paso dejó mal parado al conjunto de Santiago Escobar, que sigue anclado en los últimos lugares de la tabla con sólo tres puntos y sin celebrar victorias.


Además del valioso punto obtenido frente a la titular del DIM, hay que valorar que Yovanny Arrechea sigue en racha y consiguió su cuarto gol en cinco juegos del rentado, mientras que el arquero Agustín Julio presenta un buen nivel y hasta detiene penaltis.

La Primera B

Con 13 puntos, Deportes Palmira sigue dominando el Grupo B de los nonagonales del torneo de ascenso del fútbol colombiano. El pasado sábado venció 3-1 a Expreso Rojo y tiene dos puntos de ventaja sobre Juventud, que goleó 4-1 a Bogotá y lo dejó hundido en el último lugar de esta zona, con cinco puntos.

Academia es tercero con 10 unidades, pese a que cortó la racha de tres triunfos en línea al caer 2-1 frente a Centauros como visitante. Los llaneros, por su parte, son cuartos con ocho unidades, los mismos que tiene Patriotas, equipo boyacense dirigido por Mario Vanemerak, que le ganó 2-1 al Cortuluá.

En el Grupo A, Bucaramanga le ganó este domingo como visitante 2-0 a Atlético La Sabana y con 15 puntos lidera la zona, seguido de Itagüí, que tiene 13, luego de vencer 2-0 al Depor Aguablanca. El Rionegro le ganó 2-0 a Barranquilla como visitante y llegó a 11 puntos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.