
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En partido válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, Real Madrid derrotó a Espanyol 1-0 (2-0 en el global) y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales.
El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol de Jesé Rodríguez en el minuto 7, tras un pase en largo de Xabi Alonso.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio descanso a algunos habituales titulares como el croata Luka Modric, el delantero francés Karim Benzema y los defensas brasileños Pepe y Marcelo. El galés Gareth Bale fue baja por unas molestias en la pierna izquierda.
En la próxima ronda el equipo merengue se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao, que se enfrentarán este miércoles en el Nuevo San Mamés, donde los madrileños llegan con ventaja tras el 1-0 conseguido en el compromiso de ida.
El mismo día se jugará el duelo entre Barcelona y Levante, con ventaja para los catalanes 4-1.
La jornada copera se cierra el jueves con el partido entre Racing y Real Sociedad. En el de ida, el club vasco se impuso 3-1. Sin embargo, el partido corre riesgo de no disputarse por una huelga de los jugadores de Racing, equipo de tercera división, contra su directiva.