Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo consiguió luego de superar a los históricos América, Pereira y Unión Magdalena en una serie en la que nadie apostaba por su éxito.
Desde entonces ha jugado 23 partidos, con ocho victorias, seis empates y nueve derrotas, 31 goles a favor y 28 en contra. Está en el puesto 11 de la reclasificación 2015 y este semestre comparte el liderato con Independiente Santa Fe, luego de tres triunfos en sus tres primeras presentaciones.
Le ganó 2-1 al Envigado como visitante, luego goleó 5-1 al Pasto y el domingo sorprendió al Júnior en Barranquilla y lo derrotó 2-1. Esos nueve puntos le sirvieron para alejarse del descenso, pues tiene 99 unidades, 12 más que el Cúcuta y 14 de Uniautónoma, que ocupa la última plaza.
“Estoy muy contento con el funcionamiento del equipo. La gente nos pidió refuerzos a mitad de año, pero preferimos reforzar nuestro estilo, nuestras ideas, nuestras convicciones. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo”, asegura De la Pava, quien a sus 48 años ya ha dirigido 13 clubes profesionales en Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador.
“Hemos sido muy estratégicos y contundentes, especialmente contra Júnior. Empezamos pasivos y nos metimos demasiado atrás, pero luego comenzamos a hacer movimientos, no sólo de posición sino del sistema, y empezamos a tomar un aire, a controlar un poquito más el juego”.
El timonel, tres veces campeón de la Liga con el América y una vez de la Copa con el Cali, explicó que “todavía falta mucho para que termine el torneo y, lógicamente, ahora nuestra meta es alejarnos definitivamente del descenso. Luego vendrá el reto de estar entre los ocho con un grupo muy joven, pero con bastante calidad y actitud hacia el trabajo. Este equipo puede mejorar mucho todavía y por fortuna los resultados recientes nos dan tranquilidad para trabajar sin presiones, aunque no podemos caer en el error de relajarnos”.