"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

La reina del salto, Catherine Ibargüen, nuevamente se impuso en la Liga Diamante

La atleta colombiana Catherine Ibarguen registró un salto de 15.18 metros en la Liga de Diamante y llegó a 24 victorias consecutivas.

Archivo EFE

Nuevamente la atleta colombiana, Catherine Ibargüen, se impuso en la tercera parada del circuito mundial de la Liga Diamante en Eugene, que se disputa en Oregón - Estados Unidos.

La atleta nacida en Apartadó registró 15.18 metros para adjudicarse el primer lugar en el evento. Con este nuevo éxito, Ibargüen tiene una racha de 24 victorias al hilo; su último segundo lugar fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con este nuevo registro, Ibargüen suma dos victorias y es líder de Liga Diamante en salto triple con ocho puntos.

Los saltos de Caterine Ibargüen, registraron 14.83 metros en su primer intento; 14.88 metros en el segundo; el tercero fue un intento inválido, puesto que hizo un movimiento no permitido; sin embargo, en el cuarto salto registró 14:82 metros; en el quinto, 15:01 metros; y en su sexto y último intento registró la marca de 15.18 metros, con el que se llevó el segundo oro del año.

La marca alcanzada por la colombiana es la segunda mejor registrada en su carrera, luego de lograr 15.31 metros en el principado de Mónaco, durante la válida de la Liga de Diamantes del año pasado.

La rusa Yekaterina Koneva, registró en su segundo intento una marca de 15:04 metros, que la puso en la cabeza y se consolidó como su récord personal; sin embargo, Ibargüen se le acercó en la quinta ronda con su salto de 15:01 metros y en la sexta y última le arrebató el primer puesto a la atleta rusa con esa marca de 15:18, que es el mejor registro mundial del año.