'La Remolacha' hizo historia

El único gol del encuentro lo marcó Fernando Amorebieta.

No fue casualidad lo que hicieron en la reciente Copa América al lograr un histórico cuarto puesto. No fue entonces un guiño el que le hizo el destino a la selección de Venezuela. Ayer, la Vinotinto pasó por encima de la de Argentina. Esa de Lionel Messi que venía de golear 4-1 a Chile en el debut.

Fue suficiente un 1-0, bastó con ese gol (61’) de cabeza de Fernando Amorebieta para ganarlo. Pero el marcador fue mentiroso: el portero argentino Mariano Andújar tapó disparos de todos los frentes. Fue ampliamente mayor el conjunto venezolano ante los encopetados argentinos.

Lionel Messi fue neutralizado y más su pequeña gran sociedad con el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Los venezolanos arrinconaron, prácticamente, a los argentinos en su propia área, y los llevaron a que cometieran errores en defensa.

Ya lo había advertido su técnico César Farías: “Venezuela ya no es la cenicienta de las eliminatorias”. Y sí que tiene razón: primera vez que Venezuela le gana a Argentina en su casa.

Lo hizo en Puerto La Cruz, donde estas dos escuadras nunca habían chocado. Por ahora esa ciudad promete ser un fortín.

Esos dos equipos visitarán a la selección de Colombia en las próximas dos fechas, el 11 y el 15 de noviembre próximos. Preocupa, sobre todo, el primero: un enano que se creció y que a pesar de perder en la primera fecha contra Ecuador, ayer dio el batacazo en su propio terreno.