¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 46 mins
Por: Luis Fernando Montoya

Respaldar

“En el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido”, Ronaldo Luis Nazario.

Qué importante es para el fútbol colombiano el inicio del torneo de fútbol femenino, luego de superar momentos adversos para su comienzo. Así no sea por un tiempo más prolongado, pero se sacó adelante.

La resiliencia es la capacidad que una persona tiene para enfrentar, mejorar y superar las adversidades que le presenta la vida permanentemente y poder lograr lo que se había propuesto.

Paso a paso se viene estructurando la liga profesional femenina, lo importante es no dejarla acabar. Más bien hay que respaldarla y mejorarla, de tal manera que en un tiempo no muy lejano tenga “vida propia” como el fútbol masculino: patrocinadores, horarios adecuados, contratos acordes con su labor y aumento de aficionados, entre otros.

En los equipos de fútbol profesional y aficionado, en las ligas departamentales, en las universidades y colegios, paulatinamente se viene trabajando en el fútbol femenino. También ya hemos tenido título internacional, con el Atlético Huila, campeón de Copa Libertadores: y hemos participado en varios mundiales de distintas categorías, es decir, en Colombia tenemos material humano.

En este comienzo hemos visto equipos bien trabajados desde el punto de vista táctico, jugadoras bien dotadas técnicamente y acompañamiento del público. Los medios de comunicación ya están dando mayor espacio e información sobre el torneo. Eso ayuda mucho, pero aún falta cuadrar mejor el calendario de encuentros para que sean preliminares de los partidos masculinos y mejorar en algunas plazas los horarios de los duelos, pero se viene avanzando en la mejora continua del fútbol femenino.

En cuanto a los estamentos que conforman el fútbol: dirigentes, técnicos, deportistas, aficionados y medios de comunicación deben entender que con mayor respaldo mejorará el torneo y el rendimiento futbolístico se verá reflejado en todas las competencias a las cuales se asista y se deje en alto el nombre el país.

Le deseo lo mejor a nuestra selección femenina en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

872791

2019-07-25T22:00:00-05:00

column

2019-07-25T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Respaldar

9

2251

2260

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Fecha FIFA

James y Falcao

Final roja

Colombia, mejorando

El reto de Falcao