Publicidad

Respaldo al técnico, ¿hasta cuándo?

Páez y Gutiérrez, en el ojo del huracán. Directivas responden por sueldos millonarios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
11 de marzo de 2012 - 09:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La película se repite fecha tras fecha. Millonarios y Santa Fe definitivamente no levantan cabeza en la presente temporada. En la séptima jornada, jugada este fin de semana, los azules cayeron 1-0 con el Cali, y los rojos apenas le pudieron empatar al Envigado, en el estadio El Campín.

Pese a su pobre rendimiento, los técnicos Richard Páez y Wilson Gutiérrez mantienen el respaldo de sus directivas, pero la pregunta del millón es hasta cuándo, pues las jornadas avanzan y los números no mienten. Santa Fe suma ocho puntos, con apenas un partido ganado, cinco empatados y uno perdido, mientras que Millonarios, con siete unidades, acumula una victoria, cuatro paridades y dos caídas. La clasificación a la siguiente ronda está más que comprometida.

En el caso del equipo azul, la falta de definición impera. Sin embargo, su técnico no tiene pena al decir que “mi equipo cada día consolida más su juego”. Lo cierto es que los nueve refuerzos que contrató para esta temporada no rinden sus frutos. Según el informe que publicó El Espectador el domingo, esos nueve jugadores se ganan mensual $128 millones, pero aún la inversión definitivamente no se ve en la cancha.

Matías Urbano ($21 millones de sueldo), Humberto Osorio Botello ($17 millones), Leonardo Castro ($16 millones), Harrison Otálvaro ($15 millones), Yhonny Ramírez ($14 millones), Ezequiel Brítez ($14 millones), Ignacio Ithurralde ($13 millones), Wilson Cosme ($10 millones) y Orlando Berrío ($8 millones) es la lista ‘millonaria’ de los refuerzos que brillan por su ausencia de talento.

Las directivas del club, en un comunicado, aseguraron que “Millonarios comenzó hace 11 meses un proceso de renovación de largo plazo, el cual está en su etapa inicial. El manejo ha sido transparente y bajo estrictos códigos de buen gobierno, así como de auditorías internas y externas... Millonarios se puede haber equivocado en algunas decisiones, pero jamás ha actuado de mala fe”.

En cuanto a los sueldos de sus nuevos futbolistas, dijeron que “el equipo hizo un esfuerzo por mantener la nómina de 2011 y reforzarla con nueve jugadores con salarios que están siempre dentro del promedio y los topes salariales del club”.

Finalmente, aseguran que “las directivas, al igual que la hinchada, están preocupadas por el rendimiento del equipo y su posición en la tabla; al mismo tiempo, está segura de que hay que apoyar al equipo para que recupere el camino que corresponde. Es deber de las directivas garantizar las herramientas para el logro de resultados”, al tiempo que ratifican que “el equipo cuenta con finanzas sólidas, estables y con suficiente flujo de caja para garantizar el pago de sus obligaciones”.

Por los lados rojos, el presidente César Pastrana le pidió ayer a la afición que tenga paciencia, que ya llegarán los resultados y que el equipo apenas suma una derrota. “No nos podemos intranquilizar y tomar malas decisiones. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores cuentan con todo nuestro respaldo. Estoy seguro de que la empatitis pronto terminará. Por favor, no perdamos la confianza”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.