Publicidad

Richard Páez: "Tenemos un gran reto"

Este sábado, a las 6:20 p.m. (transmisión por RCN), Millonarios enfrenta a Equidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
03 de junio de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El lobby del Hotel Tequendama estaba tranquilo: los jugadores de Millonarios esperaban para irse al entrenamiento y, entre tanto, atendían a algunos de los periodistas e hinchas que se encontraban en el lugar. El optimismo del ambiente era sosegado, casi contenido. Los azules sabían que lo hecho ante el Caldas, en cuartos, había sido notable, pero en el semblante parecía estar claro que el partido de hoy frente a Equidad, ya en las semifinales, es una historia distinta, con sus propias complejidades.

“Partidos esperados —soltó Richard Páez, convencido— que habíamos pensado como una posibilidad, y que hoy se hacen realidad: que Millonarios, después de tanto tiempo, de tantas historias dolorosas, está viviendo una etapa de orgullo y privilegio”. Con otras palabras, Páez repetía aquello que ha dicho desde el principio del semestre: que el equipo venía en serio, muy en serio.

Desde luego, el venezolano no ahorró elogios para el cuadro dirigido por Alexis García: “Tenemos un gran reto. Pasar primero ese obstáculo tan complicado como lo es Equidad, que tiene una estrategia de juego práctica y sencilla, que es establecer sus equipos con base en una defensa sólida. Habrá una lucha de un fútbol de alto nivel defensivo con la intención futbolística que tenemos nosotros”.

Una lucha de estilos, de convicciones, en la que Millonarios buscará atacar y disimular sus propias falencias defensivas. “Millonarios quizá tenga que conseguir todavía un equilibrio —reconoció—, pero a pesar de eso estamos pasando obstáculos y eso significa jerarquía. Es una fortaleza que un equipo que todavía no logra ese equilibrio pueda vencer a aquellos equipos que aparentemente tienen ideas compactas. El mejor ejemplo es haber eliminado al número uno de Colombia”.

Aun con la ausencia de Rafael Robayo (que por lesión no podrá estar en el partido de ida), el cuadro azul parece beber de estas palabras: jerarquía, ganas, mística. La creencia de que se puede llegar a la final, a la estrella 14, funciona como amuleto. Ya a estas alturas, tras haber eliminado al campeón del fútbol colombiano, perder parece imperdonable, o al menos más doloroso que ante el equipo de Manizales.

 “Es una final”, admite Nelson Ramos, otra de las figuras del cuadro azul. A Ramos le recuerdan con frecuencia su paso por el asegurador, y le preguntan si el partido es particular para él. Ya hace unos días, en el Puente Aéreo, el payanés lo había dejado claro: el pasado es pasado. Por eso agrega: “Esperamos salir a ganar. Para Millonarios todos los partidos son especiales por lo que se está haciendo. Equidad me dejó muchas alegrías por el subcampeonato del año pasado y por todo lo que aprendí”.

Entonces lanza una frase que refleja muy bien el ambiente que vive el equipo: “en la cancha hay un grupo de amigos que quiere salir adelante”.

Y que quiere, con un Campín lleno (las boletas para el partido se agotaron en apenas cuatro horas), mantener viva la ilusión.

En el historial de partidos entre ambos equipos, los números están a favor de Millonarios, que hasta ahora ganó cinco de los nueve encuentros disputados. Por su parte, Equidad sólo ha ganado uno de esos partidos (2 a 0 en la décimosexta fecha del  Apertura 2010) y nunca ha podido sumar una victoria en El Campín. El último enfrentamiento fue el pasado 8 de mayo, cuando los azules ganaron 3 a 2 y se llevaron la victoria como locales en Girardot.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.