Publicidad

Rodrigo Marangoni: "A palabras necias, oídos sordos"

El argentino dice que las declaraciones en contra suya de Juan Carlos Osorio, DT del Once, no lo afectan.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Ramírez Carvajal
16 de diciembre de 2010 - 10:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las vueltas olímpicas no han sido ajenas para Rodrigo Daniel Marangoni. En 1998 se consagró campeón en Argentina con Vélez Sarsfield y aunque festejó, no tuvo gran participación en el fortín de Liniers. Tras emigrar a tierras bolivianas pensó que había acariciado la gloria, al coronarse en la segunda división con Aurora, del cual fue titular inamovible.

Y con ese espíritu aventurero, el mediocampista emigró a Colombia, donde tuvo la posibilidad de consagrarse con el Atlético Huila hace tres temporadas, pero finalmente tuvo que conformarse con el subtítulo.

Hoy el argentino ha vuelto a una final. Tolima confió en su zurda y ésta ya marcó la diferencia en la ida, así que si la sabe defender el próximo domingo en el Palogrande, gritará campeón por tercera ocasión en su carrera.

No será fácil, menos en un entorno hostil que se creó luego de que el técnico rival, Juan Carlos Osorio, lo invitara a jugar en la NFL (Liga Profesional del Fútbol Americano Estadounidense), al considerar que Marangoni “sólo patea tiros libres”.

“A palabras necias, oídos sordos”, asegura el nacido hace 32 años en Paraná, quien prefiere hablar en la cancha y si es con título incluido, mucho mejor.

Dieron un paso importante en procura de la segunda estrella...

Ganamos un partido muy difícil porque así como se pudo aumentar la ventaja, nos pudieron empatar, pero al final sacamos una victoria importante ante un equipo muy duro, con muchos argumentos. Por eso el marcador está más que bien.

¿Coincide con las críticas al arbitraje de Óscar Julián Ruiz?

Para mí el arbitraje estuvo muy bien. La expulsión fue un codazo claro, el penalti yo también lo veo como falta. Aparte, Óscar Julián Ruiz es una garantía y es el mejor de Colombia. No veo con los mismos ojos esas críticas.

¿Será una ventaja que el Once no pueda contar con Diego Arias por su expulsión el miércoles?

No lo veo así. Seguramente encontrarán un jugador igual o mejor para reemplazarlo porque tienen una nómina excelente. De todos modos, nosotros sólo nos preocupamos por nosotros mismos.

¿Ustedes también tienen reemplazo para Diego Chará?

Es un gran jugador y aporta mucho en ataque y defensa. Pero lo mismo, tenemos una gran plantilla y cualquiera que esté en su lugar seguramente le pondrá el corazón, como lo haremos los otros 10. En la práctica del viernes se sabrá quién lo reemplazará.

¿Defenderán el marcador o van a ser fieles a la filosofía ofensiva del equipo?

Nosotros vamos a salir a jugar como siempre lo hacemos. Tener la pelota, manejar el partido en el mediocampo y tratar de ponernos en ventaja. No renunciaremos a nuestra filosofía, que es atacar.

Aparte ustedes ya ganaron en Manizales por la quinta fecha de la fase regular...

En final es todo diferente, más ansiedad y tensión. Sí es verdad que el Once ha tenido un repunte buenísimo y es un equipo diferente desde aquella vez que les ganamos 3-1, pero este va a ser un partido a muerte, será el último de nosotros y haremos hasta el último esfuerzo por salir campeones.

¿Cómo sortear el cansancio físico?

Hemos llegado muy alto como para mirar atrás. Sólo nos quedan 90 minutos para consagrarnos y sabemos que en finales se juega con el corazón y en ésta no será la excepción.

¿Algo para responderle a Osorio?

Me extrañó mucho. Se metió directamente conmigo y yo con él no he tenido roces de ningún tipo porque yo sólo juego al fútbol. Es una lástima que haya declarado eso y más que no se haya manifestado de vuelta. Él debe guardar la compostura.

¿Ve detrás de todo esto una estrategia del técnico del Caldas?

Exactamente. Él dijo eso para que los árbitros tengan más miedo a pitar, para que se carguen contra el Tolima. Lo que no me parece es que a través de esa estrategia me falte al respeto porque nunca se lo he faltado a él.

¿Sueña con marcar el gol del título y de tiro libre?

Ojalá que sí. Claro que si veo mejor parado a Danny Aguilar se lo delego a él. El miércoles pateó muy bien, sólo que el portero Martínez respondió mucho mejor. Nos verán también a los dos frente a las pelotas quietas y el que se sienta con más confianza, rematará.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.