Roger Federer prepara su regreso a las pistas

El suizo retornará a la competencia, luego de perderse gran parte de la temporara tras una cirugía en la rodilla izquierda.

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo. / AFP
El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo. / AFP

El ex número uno del mundo Roger Federer prepara su regreso a las pistas luego de pasar media temporada sin competir. El suizo compartió por primera vez desde su lesión en la rodilla izquierda uno de sus entrenamientos en Dubái. “Sé que no han escuchado mucho de mí durante mi recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Federer quedó eliminado en las semifinales de Wimbledon en julio de 2016, en un partido a cinco sets con el canadiense Milos Raonic. Desde entonces, los médicos le aconsejaron una rehabilitación más amplia. En febrero de este año se había sometido a una cirugía en la rodilla izquierda.

El suizo, ahora número 16 del mundo, fuera del top diez por primera vez en 14 años, se prepara para el Abierto de Australia, que se disputa del 16 al 29 de enero de 2017. Antes disputará la Copa Hopman del 2 al 9 de ese mes en Perth. Es la primera vez que Roger Federer está fuera de las pistas por tanto tiempo debido a una lesión. “Esta experiencia me hizo dar cuenta de lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones”, había dicho cuando decidió frenar. El mundo del tenis lo espera con ansías y miles de fans de todas partes siguieron su entrenamiento, donde exhibió su talento mientras hablaba y comentaba aspectos de su juego o anticipaba sus jugadas. “Ahora serviré al cuerpo, veremos qué hace”, decía antes de sacar.

Todos pudieron escuchar cada palabra de Federer en su rutina de trabajo. El tenista disputó algunos juegos tras hacer ejercicios físicos. En un tiro que falló comentó: “Voy a volver a mirar este tiro más adelante y me voy a preguntar, ¿por qué intenté pegarle tan fuerte?”. Después se equivocó de nuevo y su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, lo obligó a hacer 10 flexiones de brazos mientras todos reían. Cuando le tiraba bolas del canasto, Federer comentó: “No soy un gran fanático de estos ejercicios, pero son muy buenos para comenzar a agarrar un poco de timing”.

Sobre su antiguo entrenador, Stephan Edberg, Roger Federer expresó: “Es el mejor para mí y seguiría siéndolo. Pasamos un gran tiempo juntos, nos divertimos mucho”.

 

últimas noticias

Juan Pablo Nieto y las segundas oportunidades

La resiliencia de Tiger Woods