Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Recuperar el número uno del mundo antes de final de año es posible si estoy sólido hasta el final de la temporada. Rafa lo está haciendo muy bien, pero queda el Abierto de Estados Unidos por delante”, aseguró el suizo en Pekín, donde disputará el torneo olímpico.
El suizo, número uno del mundo desde hace 235 semanas, reconoció que no ha estado bien en las últimas semanas, en las que acumula derrotas en la segunda ronda de Cincinnati contra el estadounidense Robby Ginepri y de Toronto frente al francés Gilles Simon.
“No voy a ponerme a llorar, hay que buscar lo positivo, he jugado bien en tierra y en hierba, y ahora estoy aquí en los Juegos para hacer lo mejor posible”, afirmó el helvético.
Federer afirmó no estar pensando en el ranking mundial, sino en un torneo olímpico que desde siempre ha soñado con ganar.
“Para mí, que tengo tantos Grand Slam, los Juegos son un sentimiento especial. Me gustaría hacerlo bien aquí y ganar una medalla para mi país”, señaló.
Pero el suizo no renuncia a ningún triunfo y cuando le preguntan si prefiere un oro olímpico o otro Grand Slam contesta: “Ambos, sería algo histórico”.
“Los Juegos son tan importantes como un Wimbledon”, comentó el tenista.