Publicidad

Rubiano se llevó la sexta

El bogotano fue el vencedor de la fracción, en Porto Sant'Elpidio, y se ubicó cuarto en la general de la prueba.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
11 de mayo de 2012 - 09:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Venció en solitario Miguel Ángel Rubiano, del equipo Andoni, la sexta etapa del Giro de Italia, en Porto Sant’Elpidio, y sumó la decimoquinta victoria colombiana en la competición, la primera desde que, en 2007, el antioqueño Luis Felipe Laverde se impusiera entre Tivoli y Spoleto.

Para ganar, el bogotano se escapó a 35 km de la meta, en un distanciamiento que se prolongó 187 km, desde que tomara la decisión de separarse del pelotón.

“Estoy muy contento por esta victoria de etapa, por mi familia de Colombia, de Italia y por mis amigos. Es un sueño poder ganar una etapa del Giro y poder lucir el maillot azul de mejor escalador. Doy las gracias a mi equipo, que me ha dado su confianza”, comentó el pedalista luego del triunfo en la que es su segunda participación en la prueba italiana.

“En la última subida me di cuenta de que la escapada podía terminar bien, ya que teníamos todavía cinco minutos. Desconfiaba de mis compañeros, por eso decidí atacar e irme en solitario”, explicó.

El colombiano superó por un tiempo de un minuto y diez segundos al italiano Adriano Malori, que encabezaba un grupo de cuatro completado por el polaco Michal Golás, el kazajo Aleksandr Dyachenko y el también italiano Cesare Benedetti.

Marcada por una escapada de 15 corredores casi desde el inicio, la carrera vio ganador a Rubiano cuando éste pudo desprenderse del gran pelotón que estaba a la cabeza y a partir de ahí comenzar a destacarse, ya en solitario, en el resto de las pendientes del Montegranaro. Entonces el colombiano, que marchaba 126 en la clasificación, pasó a posicionarse en la cuarta casilla, en una general que ahora domina Malori, en detrimento del lituano Ramunas Navardauskas, que vio escapar su liderato en esta fracción de la competencia. Golas es segundo y el canadiense Ryder Hesjedal, tercero.

En la lista de colombianos que en el pasado tuvieron el honor de ganar etapas de la gran ronda italiana figuran nombres como los de Martín Emilio Cochise Rodríguez (1973, 1975), Lucho Herrera (1989, 1992), Chepe González (1997, 1999) y Luis Laverde (2006, 2007), que se impusieron en dos ocasiones. Con una sola victoria, figuran Oliverio Rincón (1995), Víctor Hugo Peña (2000), Carlos Contreras (2001) e Iván Parra (2005).

El Giro continuará hoy con la séptima etapa, una fracción de media montaña entre Recanati y Rocca di Cambio, en un recorrido de 205 kilómetros.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.