
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 11 de octubre, el Autódromo de Tocancipá volverá a ser escenario de un importante evento para el duatlón en Colombia: RUDE.
Con pruebas que mezclan velocidad, estrategia y resistencia, y una logística que convierte el trazado en un circuito de alto rendimiento para atletas amateurs, este evento no es solo una competencia: “es una prueba de carácter”.
Así lo informó el equipo de prensa, que explicó que se esperan más de 700 atletas en competencia y al menos 4.000 asistentes, en una jornada que pondrá a prueba a corredores, ciclistas y triatletas de todo el país.
Según detalló la organización del evento, las pistas estarán habilitadas para retos como los 5K y 10K del segmento RUN, así como la exigente RIDE TT, una contrarreloj por equipos de 40 kilómetros.
También habrá espacio para el DU estándar por parejas, el DU Sprint y Standard individual, y el esperado RUDER CHALLENGE: una combinación de pruebas que arranca con el duatlón estándar y culmina con una contrarreloj individual de 30 kilómetros. “Correr en el templo de la velocidad ya no es exclusivo de los motores”, destacó la organización.
“RUDE es más que distancias o cronómetros”, indicaron también. El 78% de los participantes proviene de Bogotá, aunque se espera presencia de atletas de Cundinamarca, otras regiones del país y una creciente cuota internacional.
La mayoría de los competidores tiene entre 25 y 44 años: una generación que, como subrayó el equipo de prensa, no corre por reconocimiento, pero sí por convicción. “RUDE celebra la pasión, la disciplina y el esfuerzo colectivo en un entorno técnico, seguro y profesional”. Las inscripciones ya están abiertas: https://www.rudeseries.co/
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador