
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barcelona sufrió más de la cuenta este sábado pero sacó tres puntos claves en la fecha 32 de LaLiga EA Sports tras imponerse 4-3 al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic. A pesar de estar dos goles por debajo durante un tramo del partido, los culés se repusieron y dieron vuelta a la historia con una remontada épica.
El cuadro catalán, que venía de clasificar entre semana a las semifinales de la Liga de Campeones 2024/25 luego de imponerse al Borussia Dortmund con un marcador global de 5-3, saltó al campo con el objetivo de ponerse a siete puntos del Real Madrid, su principal perseguidor en la tabla de posiciones.
Los catalanes no tardaron mucho en abrir el marcador. Íñigo Martínez le cedió la pelota a Ferran Torres con un pase entre líneas y el atacante español se dio media vuelta, dejó a un defensor rival en el camino y soltó un fuerte remate cruzado desde el borde del área para poner el 1-0 parcial.
Sin embargo, la ventaja del Barcelona duró apenas tres minutos, pues Celta reaccionó de inmediato. Pablo Durán se proyectó por la banda derecha y desde allí lanzó un centro rastrero que ni el portero Wojciech Szczesny ni sus defensores pudieron cortar y Borja Iglesias equilibró el marcador.
En el arranque del complemento la historia se complicó para el dueño de casa luego de un error que cometió Frenkie de Jong y que fue aprovechado por Iglesias, quien se fue en solitario hacia el arco rival y con un remate pegado al palo dio vuelta al marcador.
Barcelona adelantó sus líneas y quedó expuesto en el fondo, situación que aprovechó el Celta para ampliar su ventaja. Un despeje de Sergio Carreira le permitió a Borja Iglesias quedar mano a mano con Szcezny y firmar no solo el tercer tanto del cuadro gallego, sino también en su cuenta personal.
La remontada del Barcelona
A pesar del resultado adverso, los dirigidos por Hansi Flick no se resignaron y tras una sucesión de toques encontraron el descuento. Raphinha filtró un balón entre los centrales del onceno celeste para Dani Olmo, quien definió de zurda a contrapié del portero Vicente Guaita.
Apenas seis minutos le bastaron al Barça para pasar del 3-1 al 3-3 luego de que Lamine Yamal lanzara un centro hacia el área chica, donde Raphinha se impuso a su marcador y puso de cabeza el empate que ilusionaba a los culés con una remontada emotiva.
¡¡HÉROE TOTAL!! ¡¡RAPHINHA Y EL 4-3 DE BARCELONA ANTE CELTA DE VIGO EN LA ÚLTIMA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025
📺 Mirá #LaLiga en #DisneyPlus pic.twitter.com/P8cPxuHZqI
En tiempo de descuento, el Barcelona tuvo la opción de quedarse con los tres puntos gracias a un penalti a favor concedido en tiempo de descuento. Raphinha asumió la responsabilidad y desde los 12 pasos logró el 4-3 con el que los catalanes se afianzan en el liderato de LaLiga EA Sports.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador