Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Salamanca, del equipo Colsánitas, se convirtió en el inesperado campeón de la Copa Petrobras de Tenis, que se jugó en el Club Los Lagartos de Bogotá, al superar en la gran final al italiano Ricardo Ghedin, con parciales de 6-1 y 7-6.
El boyacense llegó al torneo sin favoritismo alguno y ubicado en el puesto 251 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Sin embargo, con un juego consistente y mucha concentración fue dejando en el camino a rivales mejor ubicados en el ranking y así conseguir su primer título en el circuito y único hasta ahora de un colombiano en la serie Challenger, que auspicia Petrobras en seis ciudades de Suramérica.
En su camino al título, Salamanca derrotó a los brasileños Caio Zampieri y Ricardo Mello, además del chileno Paul Capdeville, quienes eran candidatos a lograr la corona.
La próxima parada de la serie Petrobras comienza hoy en Buenos Aires, Argentina, y contará con la presencia de los mejores jugadores del continente, entre ellos Gastón Gaudio, ex campeón de Roland Garros.
Salamanca ascenderá al menos 20 puestos en el escalafón, en el que aspira a terminar la temporada entre los 200 primeros.