Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La diferencia entre los dos equipos bogotanos que juegan los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano es que uno trabaja unido para conquistar objetivos, mientras que en el otro cada uno tira para su lado.
Eso quedó demostrado ayer, cuando La Equidad le ganó 1-0 al Independiente Santa Fe con gol de Wilson Carpintero y lo dejó al borde de la eliminación. Los aseguradores recuperaron así los tres puntos que perdieron el miércoles pasado ante América, líder del grupo con seis unidades.
Y es que mientras en el cuadro asegurador se nota que hay un colectivo, pues tanto dirigentes como jugadores y miembros del cuerpo técnico parecen tener la misma meta, en Santa Fe no se sabe quién es el guía, ni para dónde va.
Ayer, en un partido tan discreto como los cinco últimos que ha jugado (sacó un punto de 15 posibles), el conjunto cardenal evidenció nuevamente muchas falencias defensivas, falta de ideas en la mitad de la cancha y una delantera ineficaz, muy diferente a la que mostró en la primera parte del campeonato.
La Equidad, en cambio, fue fiel al estilo que le hizo finalizar como el primero del torneo Todos contra Todos. Se paró bien en la cancha, fue disciplinado y serio en la marca y aprovechó las oportunidades de gol que tuvo.
Lo peor de todo para Santa Fe es que no se ve cómo pueda recuperarse, pues los rumores sobre la salida del entrenador y sus conflictos con la plantilla no cesan. Justo antes del comienzo del juego ante La Equidad, se conoció un incidente entre Fernando Pecoso Castro y el volante Luis Fernando Mosquera, a quien el técnico no utilizó ayer porque en un entrenamiento del viernes el futbolista fingió una lesión para salirse de la práctica. “Es un muchacho joven, que se equivocó. Espero que reconozca su error y que regrese al grupo para que aporte lo que sabe. Tampoco hay que crucificarlo por eso”, dijo el entrenador.
El jugador, sin embargo, aseguró que estaba resentido porque en todos los partidos le han pegado mucho.
Para completar, sólo ayer el presidente Armando Farfán desmintió las informaciones que aseguraban que contactaron al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez y que le ofrecieron hacerse cargo del equipo.
“Sólo espero que el grupo siga como estoy yo, con la cabeza en alto. No nos podemos entregar todavía. Tenemos que luchar, porque hoy el equipo corrió y metió, la actitud no se les puede reprochar a los muchachos. Ahora debemos ir a matarnos en el doble enfrentamiento ante América. No está muerto quien pelea”, agregó el técnico Castro al final del juego en El Campín.
Alexis García, estratega de La Equidad, no ocultó su felicidad por la victoria y señaló que “el resultado fue justo. Asumimos el duro golpe de la primera fecha y ahora vamos a seguir preparándonos para ganarle a Envigado y seguir vivitos, con la misma ilusión de siempre”.
El torneo se interrumpirá hasta el 8 de junio por los partidos que jugará Colombia en Europa. Ese receso puede ser clave para que Santa Fe resuelva sus conflictos y, así no clasifique, al menos se vaya con la frente en alto.