Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los primeros tantos de dos canteranos de la casa: Hugo Acosta y Juan Daniel Roa. El regreso al gol de Gerardo Bedoya y a la cancha de Yulián Anchico (tras recuperarse de una lesión). Una goleada (5-0) que permite alargar un invicto de 13 fechas y asegurarse, prácticamente, dentro de los ocho clasificados. Todo esto para festejar el retiro de Agustín Julio y Léider Preciado, dos históricos de Santa Fe, y el cumpleaños número 41 del técnico albirrojo, Wilson Gutiérrez. “Fue un día soñado”, dice el DT.
El bogotano no recuerda un día con tantas emociones juntas en su vida. “En la concentración, antes del partido, nos partieron la torta a Germán Centurión (también cumpleañero el sábado) y a mí. Y la Guardia, la barra de Santa Fe, me hizo ir hasta allá para cantarme el cumpleaños, me pusieron la piel de gallina. Realmente esto ha sido inolvidable”, aseguró al El Espectador Gutiérrez, que asumió como técnico en propiedad en septiembre pasado.
Sus cumpleaños como jugador, cuando militaba en el Atlético Huila y en el Cóndor y el Unión Soacha de la Primera B, nunca fueron tan especiales como éste. “Nunca he pasado cumpleaños amargos. Y este nunca lo olvidaré. Se lo dedico, sobre todo, a Agustín y Léider. Es un homenaje a dos amigos, que se lo merecen por ser tan especiales”, añade Wilson, que anoche siguió festejando en su casa con su esposa y su hija.
Cuando Ómar Pérez metió el segundo (de penalti), mostró la dorsal 23 a la tribuna de occidental, donde se sentó Léider Preciado tras el partido de despedida. Y luego del encuentro, todos alzaron a Agustín Julio, como lo hicieron con Pep Guardiola el mismo sábado en el Camp Nou.
“Jugamos un partido inteligente, fuimos contundentes, muy superiores. El moño fueron los goles de Acosta y Roíta, dos muchachos de la casa. Y el de Gerardo (Bedoya) también, porque demuestra que está en su momento de nuevo y es importante contar otra vez con él”, explica un emocionado Gutiérrez.
“Aún hay mucho por recorrer”
Los 26 puntos que sumaron los aseguraría, prácticamente, en el grupo de los ocho, pero el orientador prefiere ser cauto al respecto. “No, aún no estamos clasificados. Siempre he dicho que hablaré de eso en la fecha 18, cuando todo esté definido. Esto está apretado, todavía falta mucho por recorrer y todo pueda pasar”.
Su ubicación en la tabla y lo prolongado de su invicto son fruto de la paciencia, porque al principio del torneo Santa Fe no convencía y de hecho el mismo Wilson Gutiérrez estuvo con un pie afuera. “Si salía… bueno, hubiera entendido que fue por el medio, los resultados. Pero siempre estuve tranquilo. El grupo se llenó de fe, de confianza, y ahora estamos viendo los resultados. Este es un equipo que trabaja duro y en esa medida las cosas deben salir bien”.
Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, Itagüí en El Campín y Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Esos son los partidos restantes para Santa Fe. Hasta el primero de ellos (el sábado a las 6:10 p.m., por RCN) tienen derecho a seguir festejando.