Publicidad

"Santa Fe puede pelear el título": Julio Gutiérrez

El delantero chileno, afectado por las expulsiones, quiere y dice que puede ser titular.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
03 de mayo de 2010 - 10:27 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Su fama de goleador fue bien ganada. Le bastó con estremecer el arco norte de El Campín en un clásico frente a Millonarios, para convertirse desde entonces en seria amenaza de las defensas en Colombia. Pero a la par, empezó a crecer la imagen de jugador temperamental, patentada con expulsiones.

Por eso lo que no podían hacer los rivales con Julio Gutiérrez, sí lo consiguieron las tarjetas rojas. El chileno mismo se encargaba de interrumpir las rachas, aunque la última vez que un árbitro lo envió antes de tiempo a los vestuarios le salió cara la osadía: "me pusieron dos fechas de sanción y perdí la titular", recuerda todavía con bronca el delantero, aquella tarde-noche en el Parque Estadio del Sur.

Contra Envigado aparecería por última vez de inicialista, condición con la cual arrancó la temporada, que pareció tornarse crítica al caer de local ante Pereira, pero el austral desde las gradas notó que "durante mi ausencia el equipo recuperó el buen nivel, adelante Cristian (Nazarit) y el mismo (Luis) Yanes resolvieron, así que me tocó esperar porque el grupo se ha mantenido arriba".

El domingo en Manizales aguantó 75 minutos en el banco visitante, hasta cuando el técnico 'Basílico' González lo envió al campo. Apenas uno después, silenciaba el Palogrande y dejaba a Santa Fe con pinta de semifinalista. En cuestión de segundos resolvió y según él, sólo se puede explicar como "rachas que en los delanteros se hacen más evidentes, pero creo que redondeé una buena semana que empezó con el gol en el clásico (frente a Millos por Copa Colombia) y que se completó siendo determinante para el equipo en un momento definitivo del partido".

Victoria que le supo a mucho a Gutiérrez porque "fue un partido difícil y guardando el respeto para los demás, creo que de los tres juegos que nos faltaban, el del Once era el más complicado de todos porque ellos se jugaban su última posibilidad, pelean también en la Copa y salvo dos o tres jugadores, enfrentamos al equipo de la Libertadores, así que era complejo y más con tanta lluvia y un campo mojado".

Pero si algo llenó de orgullo al austral, fue ver a un Santa Fe que demostró "ser maduro, un equipo de aspiraciones, que lo dejó todo en la cancha y creo que en estos momentos es donde se pone a prueba si se tiene jerarquía y valentía para afrontar lo que viene y el grupo tuvo eso y mucho más".

Estando tan cerca del DT últimamente, no son muchas las indicaciones en el camino de la zona técnica al gramado "y sólo me dice que juegue lo mío, tal vez que explote los espacios que el rival esté dejando y me conecte mucho con los volantes, pero lo demás corre por mi cuenta que es dar una mano y cambiarle la cara al equipo en el último cuarto de cancha, así  que me llena de mucha confianza este gol para lo que viene".

Eso sí admite que ingresar "cuando faltan 15 minutos complica, es muy poco tiempo para cogerle el ritmo al partido que en ese momento era impresionante, pero por fortuna, la primera que tuve la metí y ya después fue aguantar junto a los compañeros".

Cada vez más cerca del sueño

Su gol puede situarlo de nuevo entre los titulares y siente que lo puede ser porque "no es que me falte algo, sólo es decisión técnica que respeto y Germán (González) le ha dado continuidad a la nómina que da resultados. Obviamente mi deseo es jugar siempre y la mejor forma de demostrarlo es como entré en Manizales".

Pero si otra vez aparece de alternativa, promete "entrenar más duro aún, ya que independiente de quien juegue, lo importante es que el equipo gane y consiga cosas importantes, vamos por buen camino y ojalá esta vez nos alcance para culminarlo. El año pasado se ganó la Copa Postobón pero también queríamos el otro título y al final nos faltó poco para alcanzarlo, así que la ilusión está y el equipo también para que ahora se nos dé".

Y las razones para ilusionarse son simples: "Ya llevamos casi un año siendo protagonistas de primer orden, peleando con los equipos importantes de Colombia y al mantener ese nivel estamos en la misma línea de Tolima, Medellín y Júnior. Eso nos tiene contentos y motivados para la recta final y trabajamos para salir campeones porque ese es el único objetivo que tenemos, pero antes debemos pensar en estar entre los cuatro".

El camino hacia la estrella es más corto para los semifinalistas, pero "no por ello será fácil porque son dos partidos apenas en los que te juegas esa gran chance y Santa Fe deberá ir a buscarlos ambos por igual".

De ahí que la intención sea "terminar esta fase en el primer lugar para definir en nuestra casa que sería muy importante por la gente". Precisamente, le hace un llamado a la hinchada: "que no espere la semifinal o la disputa de un título para acompañarnos. El año pasado demostró que puede llenar El Campín, así que queremos ver el estadio rojo contra Chicó".

A un triunfo está de avanzar. Le falta poco a Santa Fe, pero igual el chileno sabe que "hay que tener los pies muy bien puestos para evitar sorpresas, pero este grupo es maduro, sabe para donde va y lo más importante, tiene hambre de gloria".

Por Fabián Mauricio Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.