Publicidad

Santa Fe siguió celebrando

Si bien la fiesta organizada por unos empresarios se canceló, el martes varias gloriasalbirrojas compartieron un almuerzo para conmemorar los 70 años del equipo bogotano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
01 de marzo de 2011 - 09:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así como la hinchada con su marcha por la carrera séptima y el uso de extintores con humo rojo y blanco al minuto 70 del juego con Atlético Nacional el domingo anterior en El Campín anticiparon en un día la celebración de las siete décadas de fundación de Independiente Santa Fe, 24 horas después de cumplirlas, continuó el festejo cardenal.

Después de que el lunes la junta directiva, cuerpo técnico y plantel profesional del equipo bogotano atendieran la invitación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Palacio de Nariño, ayer el turno fue para algunos campeones, quienes compartieron un almuerzo para recordar anécdotas y añorar porque esos tiempos de gloria regresen lo antes posible.

El restaurante El Fhorno de las carnes, a escasas cuadras del Nemesio, fue epicentro del encuentro santafereño, al que acudieron entre otros Manuel Manolín Pacheco, Hernando Piñeros, Waltinho, Luis Alberto Montaño y James Mina Camacho.

El brindis informal que hubo en el acto en cierta forma reemplazó el que no se pudo dar en la noche del lunes, luego de que fuera cancelada la fiesta de conmemoración. En comunicado de prensa, la junta directiva albirroja aclaró que dicho evento carecía de “carácter institucional y, por lo tanto, Santa Fe no tiene responsabilidad alguna en la mencionada celebración y cualquier reclamación debe hacérsele a los responsables de la misma, Manuel Novoa Chacón y Efraín Marino”, quienes decidieron no llevarla a cabo.

“Queríamos celebrar porque una institución tan grande lo amerita, pero el simple hecho de volverse uno a encontrar con los amigos lo paga todo”, dijo emocionado Piñeros, quien recordó de paso que si bien entrenó con el plantel campeón del 71, vino a sentir como propia la vuelta olímpica cuatro años después.

Justamente en esa consagración Montaño tiene un recuerdo imborrable, ya que “de ser parte del equipo profesional, pasé a convertirme en el preparador físico, porque el chileno que trabajaba con el profesor Pancho Hormazábal se fue y él, como vio que yo entrenaba niños, me invitó a que le diera una mano y terminé quedándome”.

Mina Camacho tampoco olvida la labor de “la señora María Eugenia —la esposa del entrenador—, quien estaba muy pendiente de nuestras familias, de los cumpleaños de todos y organizaba reuniones para que compartiéramos y creo que todo eso ayudó a que el grupo se fortaleciera y al final lograra ese título que fue sufrido y luchado, como lo que ha sido Santa Fe a través de toda su historia”.

El gran ausente de la cita fue Carlos Alberto Pandolfi, quien se excusó para atender un compromiso de orden familiar en la capital del país, la cual abandonará hoy. “No sé cuándo voy a volver, pero sé que será pronto porque Colombia, Bogotá y sobre todo Santa Fe, siempre serán razones de sobra para estar de nuevo acá”, dijo el argentino que en la tarde de ayer visitó la sede administrativa cardenal para agradecerle al presidente César Pastrana su invitación a la celebración del domingo.

“Si bien los resultados entiendo no han acompañado al equipo en las primeras fechas, por lo que vi el domingo, tiene con qué mejorar y espero que lo haga a ver si de una vez por todas le ponemos la séptima estrella a la camiseta”, agregó el argentino, fundamental en la obtención del sexto título y que regresa esta noche a Buenos Aires.

Ya la celebración del aniversario número 70 es anécdota y eso es lo que justamente buscarán desde este viernes los dirigidos por Néstor Otero en su visita a Envigado, ya que Santa Fe no sabe aún lo que es ganar en el Apertura y sólo un triunfo distensionará un ambiente que ya lució pesado en la práctica de ayer, donde abundó la pierna fuerte, la cual por momentos pareció incontrolable.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.