Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 1 hora

“Santa Fe va a entrar a los ocho”: Humberto Osorio Botello

El delantero vallenato ha marcado tres goles en ocho partidos con los cardenales. Espera mejorar su racha y darle una mano al equipo, que no pasa por un buen momento en la Liga Águila.

Humberto Osorio Botello ha marcado tres goles con Independiente Santa Fe. / Jonathan Ramos
Humberto Osorio Botello ha marcado tres goles con Independiente Santa Fe. / Jonathan Ramos

Humberto Osorio Botello llegó a Santa Fe proveniente de Defensa y Justicia de Argentina, como la carta de gol del equipo cardenal para este semestre. Nacido en Valledupar, el delantero de 28 años ha convertido tres goles en ocho partidos jugados por Liga con el conjunto rojo. Esa cifra no tiene para nada contento al delantero que sería titular este jueves contra el Deportivo Cali en el partido de la fecha 12 de la Liga Águila (8:00, con transmisión por Win Sports).

“Aunque he convertido algunos goles, espero que la cifra de acá en adelante aumente y al final de temporada analizaré cómo fue mi primer torneo con el equipo”, comentó el atacante antes del juego con el equipo azucarero.

Para el compromiso de este jueves, en el estadio de Techo, los dirigidos por Gustavo Costas llegan en la decimocuarta posición de la tabla, con 14 puntos y la necesidad de empezar de sumar de a tres para no alejarse del grupo de los ocho clasificados. “Estamos en la pelea. Todavía quedan muchos partidos y puntos por jugar. Tenemos un excelente grupo y lo vamos a demostrar”.

Su rival, el Deportivo Cali, tampoco ha logrado convencer a su afición y se encuentra en la séptima posición, con 17 unidades. “Será un partido de dos clubes grandes de Colombia. El Cali tiene una plantilla de jugadores talentosos y será un partido muy disputado, pero necesitamos ganar como sea para seguir avanzando”, agregó el atacante.

El calendario para Santa Fe ha sido bastante apretado en los últimos meses y el técnico Costas no ha podido mantener un once titular fijo. Esa es precisamente una de las razones que da Osorio Botello para justificar el nivel de juego del equipo: “No tener una nómina base que se consolide afecta el rendimiento. En el plantel hay muy buenos jugadores y todos tenemos condiciones para ser inicialistas”, comentó el jugador, que hizo su debut profesional en el América de Cali en 2005.

Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana son los torneos que deberá afrontar Santa Fe en lo que resta del año. “Tenemos la fe de avanzar en todas las competiciones. Estamos seguros de que vamos a entrar al grupo de los ocho en la Liga. Contra Nacional será una linda llave de semifinales en Copa, pero con la esperanza de llegar a la final, y tenemos el reto de validar el título de la Copa Sudamericana”, comentó Osorio Botello, que ha anotado 77 goles en su carrera profesional.

La noticia para el duelo de este jueves es el regreso a la nómina titular del defensor William Tesillo, quien se recuperó de una lesión en el muslo y será inicialista.

También en la fecha 12 juegan Rionegro-Equidad (4:00 p.m., Win Sports) y Pasto-Patriotas (6:00 p.m., Win Sports). Entre martes y miércoles se jugaron cinco partidos más, mientras que los duelos Nacional-Júnior y Alianza-Medellín fueron aplazados.