
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuarenta y cuatro días antes a El Campín no le cabía una aguja para el mismo partido, Santa Fe-Pasto. Esta nochje sólo llegaron cinco mil hinchas cardenales para alentar al equipo de Wilson Gutiérrez, que no había comenzado bien la Liga Postobón II.
Pero para ellos, los mismos de siempre, valió la pena el esfuerzo. Todavía sin el nivel con el que ganó la séptima estrella, el 15 de julio pasado, pero con actitud y memoria táctica, el conjunto albirrojo superó 2-0 al Pasto, siempre ordenado y luchador, para acabar con los rumores de crisis, sumar tres puntos y meterse en la pelea por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales.
Fue un duelo parejo en la primera mitad, que se desequilibró con una justa expulsión del lateral derecho pastuso Gilberto García, a los 15 minutos del complemento, por doble amonestación.
Casi de inmediato Ómar Pérez, de golpe de cabeza, abrió el marcador, tras un preciso centro desde la derecha de Yulián Anchico.
Pasto intentó reaccionar, pero apenas inquietó en una llegada de Wílmer Parra Cadena que no alcanzó a definir Edwards Jiménez. Los locales, en cambio, aprovecharon el espacio que dejaron atrás los nariñenses y ampliaron la cuenta por intermedio de Luis Carlos Arias, quien recogió un pase perfecto de Pérez.
Sin descanso ni pretemporada, Santa Fe no había mostrado su mejor cara en el torneo, pero no estaba muerto, andaba de parranda.
Envigado cedió empate
El Liverpool uruguayo sacó un valioso empate 1-1 a domicilio frente a Envigado, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, que deja a los charrúas en mejor posición para buscar el pase a la siguiente ronda.
El volante Yulián Mejía abrió el marcador para los naranjas con un potente remate desde la media luna, al minuto 21, mientras que los charrúas igualaron a través de Rodrigo Aguirre, al 86. Los antioqueños terminaron con diez jugadores tras la expulsión del veterano Néider Morantes. La serie se definirá el 19 de septiembre en el estadio Belvedere de Montevideo.