Publicidad

Santa Fe vs Mineiro, por los octavos de la Sudamericana

El albirrojo debe remontar el 2-0 de la ida en Belo Horizonte (7:00, Fox Sports).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
19 de octubre de 2010 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las buenas sobra apoyo, pero cuando las cosas no salen, se pone a prueba la incondicionalidad. En el caso de Independiente Santa Fe, ni en lo uno ni en lo otro ha contado con el respaldo total de su hinchada.

‘Los cinco mil de siempre’ han visto cómo el equipo albirrojo ha cabalgado desde la primera jornada el Clausura y tenido la suficiente fortaleza en El Campín para superar las dos primeras rondas de la Copa Sudamericana frente a los venezolanos Deportivo Lara y Caracas.

Pero esta noche en El Campín (7:00, Fox Sports), el equipo de Néstor Otero necesita de esas y 20 mil gargantas más contra Atlético Mineiro, rival que le superó una semana atrás en Belo Horizonte por dos a cero, resultado que según el lateral izquierdo cardenal, Félix Noguera, “es remontable siempre y cuando el grupo esté tranquilo y consciente de que durante todo el torneo se ha sabido manejar resultados adversos”.

El jugador, que desde el comienzo de la era Otero ha sido titular, coincide con el entrenador en asegurar que “el equipo debe ser muy ambicioso y proponer de entrada, porque somos locales y los de la necesidad, aunque con mucho orden e inteligencia. Si lo hacemos así, vamos a conseguir el objetivo”.

Avanzar a cuartos de final del torneo continental vendría bien en lo deportivo, pero sobre todo en el aspecto económico y el propio defensor samario lo admite: “Sabemos de la importancia de la Copa y somos conscientes de que superando esta ronda el club tendrá una opción más para subsistir, poder pagarnos lo que nos debe y cumplir con sus obligaciones”.

No se confía porque el rival haya llegado con sólo dos titulares entre los 14 jugadores que incluyó en nómina y advierte que “es un equipo brasileño y como tal siempre será peligroso”, pero al que enfrentarán “con mucha motivación después de habernos clasificado a los cuadrangulares, aunque no por ello nos vamos a relajar, porque falta mucho camino y buscaremos la mayor cantidad de puntos posible para pelear también la reclasificación”.

Santa Fe saldrá con la misma nómina que venció a Júnior el domingo, es decir, sin el argentino Ómar Pérez, que este martes no entrenó, pero con la ilusión de ver las dos tribunas laterales y la de oriental vestidas de rojo y blanco, porque Noguera es un convencido de que “la hinchada también juega y contamos con ella para dar este paso”.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.