Santander, primer puesto en juegos intercolegiados Supérate 2016

El colegio Nuestra Señora del Rosario, de Floridablanca, ganó en porrismo.

Alexander Castrillón es el entrenador del equipo campeón, 'Wildcats'.

Luego de competir contra nueve departamentos más en los juegos intercolegiados Supérate 2016, el equipo ‘Wilcats’, conformado por jóvenes porristas que pertenecen al colegio Nuestra Señora del Rosario ubicado en Floridablanca, Santander, quedó como campeón nacional. Las estudiantes que participaron en la categoría  ‘Poms Juvenil’ y que se encuentren cursando el grado 11, recibirán una beca de 40 millones de pesos para educación superior gracias al convenio que tiene Coldeportes, entidad organizadora, con el Icetex.

“Con este triunfo nos sentimos muy felices porque es algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, alrededor de ocho años de entrenamiento y pudimos ver los resultados. El mayor beneficio que recibimos los estudiantes que somos deportistas es la beca para estudiar en una universidad ya que hay jóvenes que desafortunadamente no tienen los recursos para seguir formándose”, así lo expresó una de las integrantes del equipo bumangués, Viviana Uribe.

El primer lugar se lo llevó Santander, luego le siguió Bogotá y Cundinamarca.

Los juegos, que según Coldeportes tienen como objetivo principal “contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos”, tuvieron lugar el pasado jueves y viernes en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá. Otros deportes como el atletismo, el ajedrez y el fútbol también estuvieron presentes en la competencia estatal.