Santiago Giraldo le dice adiós a los Olímpicos

Perdió ante el belga Steve Darcis por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, jugando con mucho temple y decisión, perdió en tres sets por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos de intensa lucha, ante el belga Steve Darcis, este lunes en la segunda ronda del torneo de tenis olímpico que se juega en Wimbledon."Creo que fue un buen partido. Él es un tipo talentoso, al que a veces no lo acompaña la cabeza (en la concentración), pero me aguantó hasta el final, por lo que no pude cerrar el partido. Pero, me voy contento, el mérito es suyo", dijo el 'cafetero' con mucha hidalguía respecto al rival al que le había ganado en las dos ocasiones anteriores en que se enfrentaron (en Estoril-2010 y Múnich en este año, sobre arcilla).

El vencedor, por su parte, se las verá en tercera ronda ante el español Nicolás Almagro (N.11), quien humilló al ruso Alex Bogomolov Jr. con un doble 6-2 en apenas 46 minutos de partido.

La primera manga fue un mano a mano muy parejo hasta llegar al tie-break, que se llevó el jugador de Pereira, de 24 años, por 7-6 (7/4). Pero, en la segunda, el liejense, de 28 años, un jugador casi sin historia en el circuito pero que está jugando muy bien en esta temporada, hizo un break tempranero y la encaminó para cerrarlo en 6-4.

El partido, muy cerrado, podía bascular para ambos lados.En el tercer set que, como era de esperar comenzó también parejo, el belga logró hacer el break al latinoamericano en el noveno game (5-4 arriba) y cerró con 6-4 en casi dos horas y media de encuentro.

"El árbitro (el brasileño Carlos Bernardes), que es muy bueno, creo que se equivocó en una bola y yo reaccioné mal", explicó Giraldo, quien luego jugaría en dobles junto a su compatriota Alejandro Falla, quien le dio mucho trabajo en primera ronda a Roger Federer (N.1).