Santos deseó suerte a deportistas olímpicos, a quienes considera "verdaderos embajadores"

Asimismo el primer mandatario de los colombianos invitó a los atletas a dar el máximo esfuerzo en las justas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó suerte este jueves a la delegación de deportistas de su país que disputará los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y exhortó a sus integrantes a dar el máximo esfuerzo en la justa que se inaugura el viernes.

"Ustedes son los verdaderos embajadores de nuestro país, llevan la esperanza de Colombia y les deseamos lo mejor en las competencias", dijo Santos a un pequeño grupo de atletas en una conversación telefónica desde Colombia a la residencia del embajador de ese país en la capital inglesa.

"Sabemos que van a entregar todo y desde aquí estaremos apoyándolos muy entusiasmados, para que dejen a Colombia en el lugar que le corresponde", agregó el mandatario.

A su turno, el embajador Mauricio Rodríguez invitó a los deportistas a mostrar al mundo la que llamó "la nueva Colombia".

"Ustedes transmitirán lo que es Colombia, un país disciplinado, decente, que ha progresado en lo económico, lo social, lo político, y ahora tenemos la oportunidad de mostrar que también en deportes hemos avanzado", señaló.

Colombia participará en la cita londinense con 103 deportistas, la expedición más nutrida de su historia, y la meta de cosechar entre tres y cinco medallas que le abran un espacio entre las potencias latinoamericanas.

El país andino suma 11 preseas, una de ellas de oro con la halterófila María Isabel Urrutia en Sídney-2000, en 17 participaciones en Juegos Olímpicos y un máximo de tres en una sola edición, la de Munich-1972.