Scolari volvió a perder en el Mineirao de Belo Horizonte

'Felipao' cayó con Gremio 1-0 ante Cruzeiro, en su primer partido desde la vergonzosa goleada alemana en el Mundial 2014.

Lejos del 7-1 que sufrió en el Mundial 2014 dirigiendo al anfitrión Brasil, el entrenador Luiz Felipe Scolari perdió con Gremio por 1-0 frente al Cruzeiro, en su primer partido desde la vergonzosa goleada alemana.

La victoria, sellada faltando cuatro para el final en los pies de Dagoberto, le dio comodidad al equipo Belo Horizonte, que amplió su ventaja cinco puntos sobre el Internacional, que perdió el sábado frente a Sao Paulo.

Fue un partido duro, que se venció al final con raza.

Más cómodo, y dirigido por otro exseleccionador, Mano Menezes, Corinthians se impuso a Goiás con goleada de 5-2, con tripleta del 'garoto' reserva Luciano, que entró para marcar los tres últimos (78, 85, 89). Paolo Guerrero (22) y Elías (65) marcaron los otros dos. Con el resultado, el 'Timao' escala hasta la tercera posición de la tabla.

El marcador enciende una alerta naranja en la poderosa defensa corinthiana, que permitió por primera vez dos goles en un juego durante este Brasileirao.

El sábado, Santos venció por 2-0 al Atlético Mineiro con lesión de Robinho, que lo deja fuera del próximo juego, clásico frente a Sao Paulo.

Fluminense cayó en la casa del Chapocaense por 1-0, la segunda derrota consecutiva para el tricolor, que llevó a una veintena de hinchas a recibir con insulto a los jugadores en el aeropuerto.

"¡Mercenarios!", les gritaban.

El atacante y capitán Fred advirtió que el equipo no jugará el domingo si el club no garantiza la seguridad de los jugadores.

"Cerca de 20 marginales, desocupados, bandidos, vagabundos, tratando de agredir a los jugadores (...) Me produce profunda vergüenza. Es increíble y profundamente lamentable que en 2014, después de ser sede de la Copa del Mundo, Brasil conviva con esa barbarie. ¿Será que es necesario que nuestro grupo de jugadores se vaya a los puños con ese bando de marginales que no tienen nada que perder", arremetió.

Temas relacionados