"Se lo dedicamos a 'El Bolillo'": Leonel Álvarez

El técnico de la selección de Colombia vivió como si fuera un jugador el partido del martes en La Paz, en el debut de las eliminatorias a Brasil 2014.

Gritó, manoteó, se desesperó y, al final, tras el agónico triunfo 2-1, no pudo contener la emoción y hasta lloró. El estratega antioqueño aseguró que el primer triunfo (por eliminatorias) de Colombia en el estadio Hernando Siles de esa ciudad fue “muy meritorio de principio a fin”, porque se consiguió en “una plaza difícil, a 3.600 metros sobre el nivel del mar”.

En rueda de prensa señaló que aunque Bolivia hizo méritos para anotar, su equipo fue muy superior: “Quiero ver cuántas selecciones vienen a jugar de la manera en que jugó ayer Colombia. Tuvimos nueve aproximaciones de gol, siete claras, en una plaza difícil y ante una selección que por momentos nos hizo retroceder”, aseguró.

Y añadió: “Es mucho más meritorio lo de Colombia, porque le hemos ganado a una gran selección, que propuso de principio a fin, pero que se encontró con un conjunto muchísimo más superior”, apuntó el técnico que como jugador nunca había podido obtener una victoria en La Paz con la selección, pues en 1996 actuó como titular en el empate a dos.

El técnico celebró a rabiar la victoria en su estreno como seleccionador en las eliminatorias y, además, le dedicó el triunfo a una persona: “Se lo dedicamos a Hernán Darío (Gómez), porque mientras él estuvo acá, le puso el corazón y el alma. Porque este equipo es como si fuera de él”, puntualizó.

 

últimas noticias