Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El liderato, apoyado en un invicto, le supo a poco a Independiente Santa Fe porque luego de remontar en una plaza que le ha resultado adversa en los últimos cinco años, permitió el empate en el descuento y al final tuvo que conformarse con un empate.
Los dirigidos por Néstor Otero se sobrepusieron de un gol de camerino de Luis Iriarte y con fútbol elaborado le fueron encontrando la forma al encuentro frente al Real Cartagena en el Jaime Morón, al punto que con los goles de Mario González y Óscar Rodas le daban vuelta con autoridad y suficiencia.
Pero casi en la última jugada del encuentro, un parpadeo de sus centrales, Carlos Valdés y Johnnier González, quienes este lunes viajan con la selección a Bolivia, dejó a placer a José Nájera para el 2-2 final.
En el equipo albirrojo se sintieron las ausencias del chileno Julio Gutiérrez, quien ya entrena con el Táchira en Venezuela, y Ómar Pérez, a quien el departamento médico no habilitó para el encuentro en La Heroica.
Y su no presencia se notó más por el nivel de sus remplazantes, ya que Efraín Viáfara lució impreciso en el frente de ataque, mientras a Luis Manuel Seijas le costó asumir la responsabilidad de generación del juego en la mitad. De ahí que el técnico Néstor Otero tuviese que acudir a las alternativas para encontrar reacción en el complemento y la tuvo en Rodas, quien volvió a la disciplina cardenal tras un periplo en el torneo de ascenso y les dio a los capitalinos la profundidad necesaria.
Justamente a él le cometieron la falta en el área local para que el árbitro Fernando Restrepo señalara el punto blanco. González se apropió del balón y cambió por gol el penalti, segundo para Santa Fe en el torneo, con absoluta efectividad.
Después Rodas la tendría al final para poner en ventaja al visitante y luego la desinteligencia defensiva impidió la campaña perfecta, aunque con 10 puntos Santa Fe lidera en solitario el Clausura.
Y lo hace porque Cúcuta cayó en su visita al Tolima en Ibagué, donde un gol de Fernando Cárdenas frenó en seco a los rojinegros en el torneo, que después de cuatro jornadas, registró además el empate del campeón Júnior en su visita a Millonarios en Bogotá. “Estoy demostrando que ya puedo ser titular, pero queríamos la victoria”, dijo Rafael Robayo, autor de la igualdad albiazul en el epílogo.